martes 7 julio
Santa Fe  |   | Redacción aG

Critican la pérdida de 112.000 euros en Santa Fe por un "olvido" de la concejal de Empleo

Ciudadanos y Vox en el municipio metropolitano piden que "se depuren responsabilidades", ya que "no se pueden perder puestos de trabajo por un descuido"

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Santa Fe, María Isabel Leyva, ha denunciado “la falta de compromiso y responsabilidad” del Ayuntamiento de la localidad metropolitana al perder 112.000 euros para la creación de empleo en el municipio, a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), por un “olvido” de la concejal de Empleo, Inmaculada Navarro.

Leyva ha subrayado que ha sido una moción de la formación naranja en el Consistorio santaferino, "la que ha sacado a la luz el grave error cometido por la Concejalía de Empleo".

“Nuestra intención al presentar la moción era sumar a los fondos del PFEA, las partidas destinadas a festejos que, este año debido a la pandemia, no se han materializado; sin embargo, no sólo no hemos podido sumarlas, sino que hemos descubierto que nos hemos quedado sin los fondos estatales porque el PSOE los ha solicitado tres días fuera de plazo”, ha explicado.

La portavoz de Cs en Santa Fe ha criticado duramente este hecho y ha lamentado la pérdida de los 52 puestos de empleo previstos en el municipio con cargo a estos fondos.

“La propuesta era destinar este dinero a reforzar el programa de acompañamiento a personas en riesgo de exclusión social que, precisamente, tras esta crisis sanitaria necesitaban más ayuda que nunca”, ha explicado Leyva, quien ha incidido en necesidad de la generación de trabajo en la localidad tras las duras consecuencias de la situación actual.

Por todo lo anterior, Leyva ha exigido al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Fe que depure responsabilidades “porque no podemos tolerar que en un municipio con una alta tasa de desempleo, se pierdan puestos de trabajo por un descuido o, directamente, por la falta de compromiso de sus concejales ya que estos fondos se piden anualmente, conocen los trámites y este año hacían mucha falta”, ha concluido.

Por otra parte, la concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Santa Fe, Silvia Enríquez, pedía este jueves la dimisión de la edil de Empleo, Inmaculada Navarro, tras conocer que el municipio ha perdido la
oportunidad de presentarse a la convocatoria del Plan de Fomento de Empleo Agrario Especial (PFEA) del año 2020 al cumplirse el plazo y no concurrir.

Enríquez ha señalado que es “un asunto muy grave" y que habría que "asumir responsabilidades", ya que Santa Fe "cierra la puerta" a la posibilidad de crear empleo "en un momento muy delicado por la crisis del coronavirus".

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería