domingo 28 abril
La Capital  |   |

El presidente de Diputación cree que el alcalde debe dimitir, aunque defiende su presunción de inocencia

José Entrena también considera que el PP de Granada debería dar explicaciones a la ciudadanía ante unos hechos que "cada vez admite menos"

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha mostrado este jueves partidario de que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, presente su dimisión al frente del Ayuntamiento, aunque al mismo tiempo ha defendido su presunción de inocencia en el caso que investiga el Juzgado de Instrucción 2 de Granada sobre una supuesta trama de corrupción urbanística.

A preguntas de los periodistas, Entrena ha considerado que estos hechos han sido "demasiado" y, aunque "nadie es culpable hasta que no se demuestra lo contrario", este tipo  de situaciones requieren de una toma de decisiones en el aspecto político.

Por ello, preguntado sobre si Torres Hurtado debe o no dejar el Ayuntamiento de Granada, el presidente de la institución supramunicipal ha dicho que sí bajo su punto de vista, ya que los que trabajan temporalmente al servicio de la ciudadanía deben ser "ejemplares" en sus tareas y en las decisiones que tomen, que han de estar vinculadas al "interés general".

Entrena ha considerado que en el momento actual, "con la complejidad de la situación", entre todos han de "contribuir" a que la política sea "un elemento positivo y no negativo". Así ha incidido en el que el alcalde de Granada debe "tomar decisiones al respecto", algo que le ha aconsejada "en favor" de este elemento y porque la ciudadanía "requiere transparencia en la acción pública".

Al PP de Granada, por otra parte, le ha reclamado que dé explicaciones "en un sentido o en otro", ya que a su juicio los ciudadanos las merecen y ésta es la manera que hay que tener "de trabajar todas las organizaciones".

Sobre los hechos acaecidos este miércoles, con la detención de varios funcionarios, el alcalde y la concejal de Urbanismo de Granada, Entrena ha dicho que el sentimiento que tiene es de "tristeza" de que la ciudad y la provincia tengan que ser "titulares de todo un elemento negativo".

No en vano, estas circunstancias "la ciudadanía cada vez las admite menos", algo que ha considerado que debe ser así. "Evidentemente tiene que haber una respuesta jurídica", ha dicho el presidente de Diputación, que ha abogado por "dejar trabajar" en la investigación del procedimiento que se ha abierto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66421