sábado 27 abril
Sucesos  |   | E.P.

En libertad con cargos el joven que intentó agredir al alcalde de Granada

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha decretado esta resolución al manifestar el alcalde de la ciudad que no interpondrá denuncia contra el joven

El joven, de 20 años, ha sido puesto en libertad con cargos. Foto: Álex Cámara

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha decretado la puesta en libertad provisional del joven de 20 años detenido el pasado martes por insultar e intentar agredir al alcalde de Granada, Luis Salvador, que ha asegurado que no interpondrá denuncia contra él por estos hechos.

El hombre ha quedado en libertad provisional al ser investigado por un delito de atentado a la autoridad, otro de resistencia a la autoridad y por daños, dado que, durante el incidente, hubo dañado la puerta del Ayuntamiento, según han precisado fuentes judiciales.

El joven, además, había protagonizado otro episodio en dependencias policiales antes de declarar, puesto que había intentado, sin éxito, darse a la fuga cuando estaba entrevistándose con su abogado en los calabozos de la comisaría, según han detallado fuentes de la Policía Nacional.

El incidente con el alcalde tuvo lugar sobre las 15.00 horas de este martes, cuando el regidor había estado haciendo una grabación a las puertas del Ayuntamiento, y fue abordado por este joven, que se había acercado en bicicleta.

Tras haberle preguntado en qué podía ayudarle, el ahora detenido le respondió con "insultos", ante lo que los agentes de Policía Local llevaron al alcalde al Ayuntamiento y cerraron la puerta principal, que el joven había golpeado causando algunos daños.

Luis Salvador ya había avanzado en la pasado jornada que no interpondrá denuncia contra él por este asunto, que calificó de hecho "anecdótico".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158272