lunes 29 abril
PRESUPUESTOS JUNTA 2023  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El presupuesto de la Junta para 2024 en Granada roza los 500 millones de euros

El proyecto de cuentas recogen dinero para el soterramiento del AVE, la compra del Cubo o diversas infraestructuras

El soterramiento del AVE por la Chana se lleva un millón de euros. Foto: Álex Cámara (archivo)

Los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2024 en Granada alcanzan los 498,43 millones de euros en total en el proyecto de ley que ha sido presentado este martes y que recoge partidas importantes para diversas infraestructuras.

De este modo, en la cuantía que corresponde a la comunidad autónoma sobre la provincia, se recogen 20 millones de euros destinados para la adquisición del Cubo de CaixaBank y que pueda albergar la futura Ciudad de la Justicia.

Además, otro de los asuntos importantes que recogen estas cuentas son el millón de euros inicial que la Junta destina al proyecto de soterramiento del AVE a su llegada a Granada capital, a su paso por la Chana, una inciativa que debe contar también con la participación del Estado y del Ayuntamiento.

En el apartado de cuentas provincializadas de la Junta, consultado por ahoraGranada, se recogen otras iniciativas destacadas como la ampliación del Metro hasta Las Gabias o distintas obras vinculadas a las obras suplementarias.

La Universidad de Granada recibe 31,8 millones para su financiación, según consta en el presupuesto provincializado, que también recoge una aportación de capital del consorcio Ifmif-Dones, en el que se trabaja para la construcción del acelerador de partículas en Escúzar, por 329.174 euros.

Se programan 1,8 millones en el apartado de planes turísticos de grandes ciudades, un millón para conservación del Carmen de los Catalanes, en la Alhambra, y 100.000 euros para obras en la nueva sede de la Biblioteca de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240706