lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Junta destina 400.000 euros en las cuentas de 2024 para iniciar el carril bici entre Alhendín y Otura

Se compone de un trazado de 3,2 kilómetros de longitud y supone una inversión de 1,2 millones de euros en total

El Carril Bici da continuidad al que ya existe en Armilla. Foto: Álex Cámara

La Junta de Andalucía destina una partida de 400.000 euros en el proyecto de presupuestos autonómicos de 2024 para el inicio de las obras del carril bici que debe comunicar Alhendín y Otura y que llega hasta Armilla.

Se trata de un proyecto que pretende mejorar la movilidad sostenible en el Área Metropolitana entre estos tres municipios, además de fomentar la conectividad con el Metropolitano de Granada, que llega a la localidad armillera.

De este modo, el proyecto, que es de 3,2 kilómetros de longitud, tiene un coste total de 1,2 millones de euros de los que la Junta de Andalucía destina ahora una tercera parte en las cuentas del próximo ejercicio. Este proyecto ya estaba redactado.

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha destacado que la intención es iniciar "ya por fin" estos trabajos que suponen una demanda no solo de los ayuntamientos de la zona, "sino también de los vecinos".

Su inicio parte desde un carril bici que ya está ejecutado y que parte desde Armilla, cruzando el río Dílar, ya en el término municipal de Alhendín.

La vía ciclista tiene un carácter intermodal, dado que permite su conexión con el Metro hasta Armilla y también con los autobuses metropolitanos, al contar con numerosas paradas en estos puntos.

Este proyecto se suman a otros que se están ejecutando actualmente en el entorno de la capital, como el carril ciclopeatonal como obra compensatoria del Metro entre Armilla y el PTS por debajo de la GR30 que Circunvala Granada.

También se construye otro carril bici que comunica Huétor Vega, con Granada y con el PTS bordeando la Ronda Sur de la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240851