domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE advierte de la "aparición de ratas" en el barrio Fígares y urge "intensificar la limpieza"

Los socialistas exigen al equipo de gobierno un plan de desratización "urgente" en la zona

El portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, ha visitado este martes el barrio Fígares junto a sus concejales. Foto: PSOE Granada

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha informado este martes de "las denuncias por parte de vecinos del barrio Fígares y otros puntos la ciudad ante la presencia de roedores en las calles", sobre todo en la zonas de contenedores de basura, y ha urgido una intensificación de la limpieza para atajar esta situación.

Cuenca ha afirmado que las consecuencias de la decisión de Carazo de modificar "un servicio que funcionaba bien, esté provocando un efecto dominó en todo la ciudad con situaciones de insalubridad que han provocado la aparición de ratas en diferentes puntos de la capital".

Acompañado de otros ediles socialistas, Cuenca ha visitado Fígares, en el entorno de la calle Agustina de Aragón, calle Manuel de Falla y otras cercanas al centro Cívico donde, según afirma, "la situación es alarmante, lo que ha provocado incluso las reclamaciones por parte de vecinos para que el Ayuntamiento acabe con la presencia de ratas".

"En pocos meses la suciedad en esta zona está haciendo de reclamo para roedores y gatos que buscan zonas de basura y suciedad, es el caso de la zona de centro cívico donde comerciantes cercanos no han hecho llegar su malestar por la presencia de ratas procedentes de la acequia cercana y de los contenedores de basura", ha detallado.

Para Cuenca, la situación "exige una respuesta contundente por parte de los servicios municipales ya que hay un colegio cercano" y asegura que "estos hechos se están repitiendo también en el barrio del Realejo, en el entorno de Santo Domingo, donde los vecinos también han denunciado".

Al respecto, el concejal del PSOE ha pedido a la alcaldesa "humildad y menos experimentos, retomar el sistema de limpieza que funcionaba y trabajar para que esta ciudad pueda contar con un nuevo presupuesto que permita aumentar la dotación del servicio de limpieza al que el PP se negó mientras gobernaba el PSOE".

Por otro lado, Cuenca ha solicitado también que continúen los planes de accesibilidad puestos en marcha por el anterior gobierno, "sobre todo en barrios como Fígares que necesitan notables mejoras en la accesibilidad".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Oscar H. dice:

    Fuera roedores!!raticidio ya!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242389