sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE critica la suspensión de la línea de autobús U3 en Granada los fines de semana

El PSOE pide al equipo de Gobierno “sensibilidad" con los usuarios "antes de aplicar recortes en el servicio público”

Cartel informativo sobre la suspensión de la línea de bus U3 los fines de semana. Foto: PSOE Granada

La concejal del PSOE en Granada Raquel Ruz ha lamentado la decisión del equipo de Gobierno de la alcaldesa, Marifrán Carazo, de "suprimir" la línea de autobuses U3 durante los fines de semanas y le ha exigido que, "antes de comenzar con los recortes en servicios públicos, conozca las demandas de los vecinos y las necesidades de los distrito y barrios".

Así, la edil ha lamentado que la visión del PP "sea meramente comercial y vea los autobuses como un servicio con el que hacer caja", suprimiendo un servicio "altamente demandado por los vecinos del Distrito Norte que fue atendido por el anterior gobierno, para que en menos de un mes los populares lo hayan fulminado".

Ruz ha preguntado a la nueva alcaldesa qué tiene su gobierno "contra el Distrito Norte". Al respecto ha apuntado que, "a los comentarios racistas y xenófobos del concejal de Juventud del PP", en referencia a Fernando Parra, "se suma ahora la decisión de eliminar líneas de autobuses los fines de semanas, en una decisión unilateral que no ha sido consensuada con los usuarios de esta zona de Granada, que llevaban tiempo pidiendo que el U3 también tuviera servicio los sábado y domingo para atender las demandas de estos granadinos".

La edil ha señalado al PP que su decisión "afecta a miles de usuarios de los diferentes barrios del distrito, así como a otras zonas de la capital que trabajan en estos días, o que no pueden irse de vacaciones en verano", y ha exigido su rectificación "inmediata" porque los vecinos de Norte, ha dicho, "no se merecen esta manera de proceder de un gobierno que nada más tomar posesión les está faltando el respecto con palabras y con acciones".

La socialista ha mostrado su temor por "ante las primeras decisiones adoptadas por los populares en el Ayuntamiento, ya que los antecedentes que tenemos fueron nefastos para el sistema de transporte público de la capital con la implantación de la LAC y un desastroso resultado que ha costado años reflotar". Para Ruz, "la visión del PP respecto a los autobuses siempre ha sido meramente comercial. Ven a los usuarios como el vehículo para hacer caja, sin entender que se trata de un servicio público".

"Unas líneas son más rentables que otras, pero todas son necesarias", ha señalado, al tiempo que ha incidido en "los recortes del PP en las líneas que cubrían Albaicín y Sacromonte, e incluso las que daban servicio a la Alhambra" que el PSOE hubo de "recuperar".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juanmontes dice:

    Eliminen las máquinas y el Lac y así ahorraremos dinero. Gracias.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234917