lunes 29 abril
INVESTIDURAS 2023 | CIJUELA  |   |

Futuro Cijuela quiere "revitalizar" el Ayuntamiento para que el cambio en el pueblo sea "real y radical"

El partido independiente marca entre sus ejes de gobierno la organización del Consistorio, el fomento de la empresa y el comercio, así como el apoyo a la juventud

La candidatura de Futuro Cijuela consiguió la mayoría absoluta el pasado 28 de mayo. Foto: Futuro Cijuela

Después del vuelco histórico de Futuro Cijuela el pasado 28M, el partido independiente apuesta por "revitalizar" el Ayuntamiento para dar "un cambio real y radical" al municipio.

A cuatro días de las investiduras, la formación que obtuvo la mayoría absoluta en las Municipales, arrebatando al PSOE uno de sus feudos en el Área Metropolitana, se ha marcado como ejes del próximo mandato la organización del Consistorio, el fomento de la empresa y el comercio, así como el apoyo a la juventud.

Según ha asegurado a ahoraGranada la alcaldesa electa, Gloria Gámez, "un Ayuntamiento se mueve con su personal y aquí estaba abandonado por la propia inercia de la dejadez que conlleva el tiempo de gobierno. Nuestra prioridad es el cambio real y radical a nivel de limpieza, personal, infraestructuras (...). En definitiva, revitalizar el Ayuntamiento para hacerlo con el pueblo".

En este sentido, ha destacado que el nuevo Gobierno local prestará especial apoyo a los comerciantes, bajando la cuota para las licencias de apertura, y dando apoyo a los empresarios con la creación de una asociación "que cuente con la defensa y tutela del Consistorio".

Así, entre las concejalías que se pondrán en marcha para los próximos cuatro años destacan Salud, Juventud, Medio Ambiente, Sanidad y Fiestas; Embellecimiento, Jardines y Cultura; Obras Públicas; Agricultura; Economía y Hacienda, y Servicios Sociales, Asociaciones y Protección Civil.

Gámez, ilusionada ante el nuevo reto, ha señalado junto a sus compañeros de equipo, que estas dos semanas desde que se conocieron los resultados electorales las están utilizado para "conocer las bambalinas de lo que había".

"Hemos visitado los edificios municipales, hemos visto la dotación de personal de cada edificio y también la dotación económica que quedaba, que es poca. Además, hemos analizado las subvenciones y planes de concertación a los que acogernos para que con eso podamos revitalizar el pueblo. Hemos hablado con todos los colectivos para conocer su punto de vista. Venimos a construir, no a destruir", ha manifestado.

La regidora municipal electa ha recalcado que los datos obtenidos por su partido el 28 de mayo llegan "avalados" por cuatro años de trabajo en el municipio. "Sí teníamos la apreciación de que podíamos ser capaces de ganar, pero también había veces en las que pensábamos que el poder del PSOE era muy grande aquí. La gente ha sido muy valiente en Cijuela, estamos orgullosos de nuestra gente porque es un acto de valentía", ha apuntado al tiempo que ha incidido en que la división en el Partido Socialista en la localidad es uno de los "elementos que hacen que la situación sea histórica".

Por su parte, el número dos de la candidatura de Futuro Cijuela, Juan Francisco Lizana, ha afirmado que el vuelco histórico en el municipio "es un ejercicio de salud democrática". "Que después de cuatro décadas del actual gobierno, la gente con una mentalidad también cambie de opción política es histórico. Lo que hemos dejado claro desde primera hora es que no nos va a temblar el pulso por luchar por todos los cijueleños, independientemente de ideologías porque de lo contrario sería caer otra vez en el sectarismo de gobiernos anteriores", ha comentado mientras ha recordado que no se puede hacer nada sin el pueblo "como se ha hecho aquí".

El partido independiente Futuro Cijuela consiguió el pasado 28M el 51,23% de los apoyos, 893 votos y seis concejales. Por detrás, el PSOE de Samuel Peña no logró revalidar los resultados de su antecesor Juan Antonio Bellido, quedándose en los cuatro concejales, tres menos que en 2019. Mientras que el PP obtuvo un edil y volvía a recuperar representación en el Ayuntamiento cijueleño.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. ANDRES C.B. dice:

    ASI SE HABLA !democracia en estado puro

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232103