lunes 29 abril
Cijuela  |   |

La alcaldesa de Cijuela reduce su sueldo a la mitad y coordinará todas las áreas del equipo de Gobierno

Gloria Gámez ha designado tres tenencias de Alcaldía · Los cuatro concejales del PSOE que se ausentaron en el pleno de investidura ya han tomado posesión

La alcaldesa de Cijuela, Gloria Gámez, junto a su equipo de Gobierno. Foto: Futuro Cijuela

La alcaldesa de Cijuela, Gloria Gámez, ha reducido su sueldo un 50% y será la que coordine todas las áreas del Gobierno local durante este mandato.

Así ha quedado aprobado tras el Pleno de Organización celebrado en el Ayuntamiento metropolitano y con el que el equipo de Gobierno ha echado a andar de manera oficial.

De este modo, la regidora independiente de Futuro Cijuela cobrará 21.011,27 euros en comparación con los 42.022,54 de su antecesor en el cargo, el socialista Juan Antonio Bellido. Pasando de los 12,31 euros por habitante que suponía el regidor municipal del PSOE a los 6,15 euros por ciudadano de Gámez.

Una bajada que, según ha informado a ahoraGranada la alcaldesa cijueleña, obedece a la propuesta que hizo durante la campaña electoral y que "mantengo hasta el final".

En cuanto a su labor de "coordinación y supervisión" de las concejalías, Gámez ha asegurado que la administración "debe tener una unidad de acción". "Para que una empresa funcione tiene que tener una unidad y esa organización unitaria en la que uno controla todas las demás áreas es la que hace que una empresa sea eficaz y eficiente y en ese sentido creo que el Gobierno local debe hacer lo mismo", ha añadido.

Además, la regidora municipal ha designado tres tenencias de Alcaldía que serán asumidas por Juan Francisco Lizana, Ana Belén Liñán y José Manuel Valverde.

Respecto al reparto de áreas, Ana Belén Liñán será la responsable de Ayuda a Domicilio, Servicios Sociales, Limpieza, Protección Civil, Seguridad, Asociaciones, Igualdad y de la Mujer; Juan Francisco Lizana se encargará de Economía y Hacienda, Obras y Servicios, Comercio y Agricultura, y José Manuel Valverde llevará Fiestas, Promoción Turística, Juventud, Participación Ciudadana y Medio Ambiente.

A ellos se unen Valentina Fernández al frente de Cultura, Embellecimiento y Jardines, y Carolina Fernández, responsable de Educación, Formación, Deportes, Mayores e Infancia.

Entre las novedades destacan Participación Ciudadana, Embellecimiento y Jardines, Formación y Agricultura. "Le hemos dado mucha importancia a que la gente pueda decidir sobre lo que se va a hacer en el pueblo, también a la formación porque no se estaba usando el centro del que dispone la localidad y a la agricultura porque no se había mirado nunca hacia el lado de los agricultores", ha explicado la alcaldesa.

Por otra parte, en el Pleno de Organización han prometido su cargo los cuatro concejales del PSOE que se ausentaron en la investidura el pasado 17 de junio, tras posponer la toma de posesión por un "retraso" en la llegada de las nuevas credenciales después de la renuncia de tres de los integrantes de la candidatura.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Alberto P. dice:

    Eso es lo que el pueblo de Cijuela
    queríamos escuchar, sin duda vais a formar un gran equipo ,os aplaudo!!

  2. Mari J. dice:

    Eres un pelota Alberto ,mira bien los sueldos por favor y sobre todo no es pronto para opinar?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233039