viernes 3 mayo
La Capital  |   | L. Martí

Hasta una hora de espera con el LAC

El edil socialista asegura que el LAC "traiciona" el plan de movilidad aprobado en pleno municipal

El concejal del PSOE, José María Rueda. Foto: AG.

El concejal del PSOE, José María Rueda. Foto: AG.

Mientras más lejos te encuentres del centro, más tardarás en coger el LAC, un vehículo de alta capacidad que recorrerá en exclusiva desde la Caleta al Paseo del Violón (hasta la rotonda del helicóptero), pasando por la avenida de Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos, Acera del Darro y Palacio de Congresos. Esa al menos es la impresión del concejal del Partido socialista del Consistorio, Jose María Rueda.

El edil calcula que los tiempos de espera para montarse en el transporte alcanzarán los 40 y 60 minutos, según la parte de la ciudad en la que se encuentre el usuario. Asimismo, duda de que la intermodalidad vaya a funcionar: “Ahora mismo sabemos que no hay doble carril, por lo que el autobús no va a ir en ambas direcciones. Sabemos también que va a dar la vuelta en la Rotonda del Helicóptero -junto a la avenida América-, lo que no sabemos es por dónde va a girar en La Caleta”.

Rueda ha opinado que el recorrido y los cambios de itinerarios en los autobuses urbanos (los de la Rober) “traicionan” el plan de movilidad aprobado con anterioridad en pleno municipal. Entre ellas, a juicio del edil, estaba la reducción del recorrido de la línea 33 que en un principio iba a llegar sólo hasta el Palacio de Congresos y que, a priori, atravesará el Camino de Ronda.

Tampoco convence a Rueda la eliminación de la línea que va hasta el cementerio, ya que para el concejal “el que se dirige a un camposanto no tiene ganas de compartir asiento con los turistas”.

En otro sentido, la instalación del LAC que se prevé comience este viernes, supondrá la necesidad de reducir la altura de los bordillos de Gran Vía, reasfaltar y arreglar este punto neurálgico de la ciudad.

Empleos en la Rober

La concejal de Tráfico de la capital, Telesfora Ruiz aseguró que los puestos de trabajo de los conductores de autobuses de la Rober están garantizados, a pesar de la reducción de líneas y el número de vehículos dedicados a éstas. Así, afirmó que el acuerdo con la empresa concesionaria radica en que Rober pasará de obtener beneficios del 12% al 8,5%.

Rueda, sin embargo, considera que cuando una empresa, como es la concesionaria, reduce servicios, lo que hace es rebajar costes, ya sea a través de despidos o de bajadas salariales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1310