viernes 27 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE enuncia el "abandono absoluto" del antiguo botellódromo

Los vecinos se suman a la queja formal de los socialistas y critican que en los últimos meses el espacio haya servido “de nuevo” para hacer botellones

Los concejales socialistas han visitado este miércoles las instalaciones del antiguo botellódromo. Foto: PSOE Granada

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado este miércoles de la zona el estado de "abandono absoluto" que presenta el antiguo botellódromo, en la actual plaza Granada Ciudad Europea del Deporte.

La viceportavoz del Grupo del PSOE Raquel Ruz se ha hecho eco del malestar vecinal tras constatar 'in situ' que "estamos ante un espacio" que el gobierno local del socialista Francisco Cuenca "reconvirtió en espacio deportivo, para que, de nuevo, la derecha lo haya abandonado y dejado a su suerte".

La edil socialista ha resaltado como "este lugar fue durante años motivo de vergüenza nacional, algo a lo que se le puso coto durante el mandato del PSOE en el Ayuntamiento, y que ahora vuelve a albergar a jóvenes haciendo botellón ante la pasividad" del gobierno local del alcalde de Granada, Luis Salvador, y del PP.

Para Ruz, "es incomprensible e injustificable la pasividad ante esta situación", por que lo que desde el Grupo Socialista han exigido una intervención urgente en materia de limpieza y adecentamiento "porque ya se están produciendo incluso situaciones de insalubridad".

Al respecto, ha recalcado la situación del entorno y las calles cercanas, "con los jardines literalmente abandonados, así como el mobiliario urbano", con personas que "saltan las vallas" y hacen botellones.

A esta queja se ha sumado el concejal socialista Eduardo Castillo, quien ha precisado que "la situación que nos encontramos en el antiguo botellódromo es un ejemplo de las políticas que la derecha está llevando a cabo en la ciudad, que son ninguna, en un ejemplo de la parálisis en todos los ámbitos a la que está sometida Granada, y en especial contra la gente joven".

Por su parte, el portavoz de la plataforma antibotellón, José Jiménez, ha mostrado el malestar de los vecinos y ha recordado que "estuvimos años luchamos porque este lugar se convirtiera en espacio deportivo y dejara de ser un botellódromo".

"Durante el gobierno de Francisco Cuenca eso fue posible, pero ahora, lamentablemente llevamos diez meses esperando que el gobierno de Luis Salvador nos conteste y actué en la zona para acometer unas mejoras que le hemos pedido". En este sentido, ha denunciado el silencio del PP y Cs en el Ayuntamiento de Granada ante las reclamaciones vecinales que llevan haciendo "desde hace meses".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería