lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE exige conocer las "causas reales" del "cese abrupto" del director del Museo Arqueológico de Granada

Los socialistas reclaman a la Junta un proceso “limpio y claro” para elegir al sucesor de Manuel Ramos

El parlamentario andaluz socialista Gerardo Sánchez ha criticado este sábado el "cese abrupto" de Manuel Ramos como director del Museo Arqueológico de Granada y ha exigido "conocer las causas reales y verdaderas" que han motivado esta decisión por parte de la Junta de Andalucía.

"Cuando parecía que el Museo estaba recuperando una actividad y un funcionamiento bastante interesante, de buenas a primeras cesan a un profesional que había demostrado su valía", ha lamentado Sánchez, al tiempo que ha aludido al escrito que más de 60 arqueólogas y arqueólogas granadinas "han firmado para respaldar a Ramos y criticar la decisión del Ejecutivo andaluz".

Tras mostrar su apoyo al ya ex director del Museo Arqueológico, ha anunciado que el grupo parlamentario socialista elevará este asunto al Parlamento andaluz para "preguntar qué es lo que ha originado este cese".

"Queremos que el Gobierno de Moreno nos aclare si es que los comentarios críticos de Ramos han molestado al consejero de Turismo, Cultura y Deporte", ha expuesto en un comunicado el socialista. De igual modo, ha añadido, "vamos a pedir y a exigir que se haga un proceso de selección en el que prime la profesionalidad y no la comodidad para el consejero. Deseamos que esta destitución conlleve un proceso limpio, claro y se elija al mejor profesional del ámbito de la arqueología".

"Este es un ejemplo más del maltrato de la derecha a las políticas culturales en nuestra tierra y de la nefasta gestión de la Junta y del PP en este sector. Ya lo vimos el año pasado también cuando decidió diluir el Centro de Documentación Musical de Andalucía, con sede en Granada, como una mera unidad adscrita de la Biblioteca de Andalucía con la consiguiente pérdida de autonomía", ha concluido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Julio dice:

    El PSOE de Sánchez, pidiendo explicaciones. Y exigiendo transparencia. Exigiendo, lo que ellos no son capaces de hacer. No tienen vergüenza.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243561