domingo 28 abril
ELECCIONES GENERALES  |   |

El PSOE propone financiar a los ayuntamientos para que sean competentes en Igualdad

Teresa Jiménez plantea la necesidad de un cambio en el Gobierno para contrarestar las medidas de "recortes" desarrolladas por el PP en violencia de género

Cargos e integrantes de la candidatura socialista se han concentrado en la plaza de Mariana Pineda. Foto: Luis F. Ruiz

Cargos e integrantes de la candidatura socialista se han concentrado en la plaza de Mariana Pineda. Foto: Luis F. Ruiz

El PSOE de Granada ha propuesto este martes financiar a los ayuntamientos para que sigan siendo competentes en materia de Igualdad y violencia de género y para ello reivindica la necesidad e un cambio en el Gobierno central a partir del próximo 20 de diciembre porque para el PP esta materia "no ha sido un objeto prioritario de trabajo".

Así lo ha argumentado la secretaria general del PP de Granada, Teresa Jiménez, en el marco de una concentración que han desarrollado integrantes de la candidatura del PSOE así como algunos alcaldes metropolitanos como los de Cijuela o Cenes de la Vega.

Jiménez ha dicho que su partido reclaman, piden y trabajan "para todas las mujeres", al contrario del "retroceso" que han vivido durante los cuatro años de Gobierno del PP debido a los "recortes y la pérdida de derechos y libertades" en este sentido, aspecto que ha cifrado en un 22% menos de presupuesto.

"Es una falta de compromiso y de sensibilidad por parte de Rajoy y del PP a la que el 20 de diciembre hay que poner punto y final", ha explicado Jiménez, que ha mostrado el compromiso de los socialistas para plantear "medidas contundentes" dirigidas a erradicar la violencia de género, asunto que ha de ser una "cuestión de Estado".

Entre las medidas que plantean se encuentran el acompañamiento judicial en el momento en que una mujer haya sido agredida, para que "en ese proceso largo y difícil" haga que "ninguna víctima se sienta perdida y sola" y sientan el "compromiso" del PSOE y de la sociedad.

La suspensión del régimen de visitas a niños y niñas cuyo padre esté cumpliendo condena por violencia de género o el cumplimiento de la Ley en materia de igualdad son otras de las propuestas que plantea el PSOE en su programa electoral, al mismo tiempo que ha recordado que Pedro Sánchez, aspirante a la Moncloa por este partido, quiere convertirlo "en un problema de Estado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53604