martes 24 mayo
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Sánchez Rubio deja la primera línea política y Jiménez finaliza su etapa parlamentaria

Ambas tienen escaño por la provincia de Granada

El PSOE se compromete a ampliar en un 10% las ayudas a la dependencia
Las socialistas Teresa Jiménez y María José Sánchez Rubio en una imagen de archivo. Foto: aG

La exconsejera de Igualdad y Políticas Sociales y parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez Rubio ha anunciado que deja la primera línea política. Por su parte, la vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz y extitular de Educación, Teresa Jiménez, ha trasladado que da por finalizada la tarea que ha venido desempeñando en la Cámara. Ambas tienen escaño por la provincia de Granada.

Sánchez Rubio ha comunicado su decisión en una misiva enviada al secretario general de su agrupación local, la de Granada capital, Francisco Cuenca. Una carta que también le ha remitido al secretario provincial socialista, José Entrena, para hacerla extensiva a la militancia.

La carta, fechada este pasado lunes, llega en la semana en que han comenzado a reunirse las asambleas locales del PSOE para proponer candidatos a las listas, y muestra su agradecimiento a los compañeros que le han "mostrado su cariño y apoyo en todas las responsabilidades" que ha desempeñado en sus años como representante pública.

Ha repasado en la misiva sus puestos, durante su trayectoria, como delegada de Asuntos Sociales de la Junta en Granada, concejal del Ayuntamiento de la capital granadina, diputada en Cortes, o delegada del Gobierno andaluz en la provincia, "responsabilidades que me han permitido representar a mi partido, sus compromisos y valores en defensa de los derechos de la ciudadanía".

Son tareas que ha indicado que ha procurado "desempeñar con esfuerzo y honestidad", y que le han supuesto "un verdadero honor y privilegio", ha agregado Sánchez Rubio, quien ha indicado que sigue en política "activa como militante socialista" trabajando por "seguir consolidando los derechos conquistados" y "evitando que las derechas y la ultraderecha puedan gobernar en Andalucía".

Por su parte, en una carta a las agrupaciones locales del PSOE de Granada a fecha de 20 de abril, Teresa Jiménez traslada su deseo de "dar por finalizada la tarea que, hasta ahora", ha venido "desempeñando en el Parlamento andaluz".

"Cerrar una etapa nunca es afectivamente fácil, pero lo hago llena de agradecimiento al PSOE y a todos mis compañeros y compañeras por las oportunidades que me habéis brindado, y en las que he intentado estar siempre a la altura de vuestra confianza", ha agregado, trasladando sus "mejores deseos para quienes asuman la representación" de la provincia "en el próximo periodo legislativo".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand