sábado 27 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El puesto de trabajo de 133 monitores escolares de Granada queda "en el aire"

CSI-F señala que la cualificación profesional no está recogida en el Convenio del Personal Laboral, “por lo que nunca podrán entrar bajo igualdad, mérito y capacidad, sino a dedo”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F, denuncia la intención del consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, de saltarse los principios constitucionales con el acceso de los monitores escolares, cuando la cualificación profesional no está recogida en el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía.

De esa forma, para CSI-F, sin recoger dicha cualificación profesional en la Administración, no podrá someterse al personal a los criterios de igualdad, mérito y capacidad, como aseguró el consejero Alonso en el Parlamento de Andalucía. De hecho, éste justifica como válida la experiencia previa, obtenida en una empresa privada, algo a lo que CSI-F se opone y exige que dicho tema sea tratado por los legítimos representantes de los trabajadores en la Comisión de Convenio y no se siga convirtiendo en un asunto político que trata en el seno del Parlamento, ya que si esto se lleva a cabo 133 monitores se van a quedar sin puesto de trabajo en Granada.

Para CSI-F, “las palabras de Alonso son una completa falacia, ya que habla de unos criterios que no pueden aplicarse para intentar salvar su imagen, cuando lo que pretende es saltarse una vez más los principios constitucionales para el acceso del personal a la Junta de Andalucía. De la forma que el consejero pretende, los monitores no podrán entrar nunca con los principios de igualdad, mérito y capacidad, sino a dedo”.

De igual modo, CSI-F considera que el consejero vuelve a mentir cuando señala que los monitores serán incorporados en dicha categoría, “cuando no han tenido ni tienen la titulación necesaria para desempeñarla. Si todo se ejecuta como ha afirmado el consejero, tendrán que readmitir a aquellos participantes en el concurso 2006/2007 y que solicitaron su inclusión en la bolsa de vacante y que fueron excluidos de las bolsas provisionales por no tener la titulación necesaria”. “El consejero sigue inventando nuevas normas para evitar la normativa vigente, e insiste en que el asunto sea tratado por la Comisión de Convenio, “que es la que debe decidir, bajo la negociación, cómo se articula el tema; sin crear bolsas complementarias que originen desigualdades a los profesionales que están en la bolsa general y al personal que ocupa su plaza por el Plan de Choque, que sí tienen la acreditación profesional conforme al Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía”.

Por último, CSI-F anuncia que ya estudia la posible judicialización del acceso de los monitores escolares, tal y como ha llevado a los Tribunales la cualificación profesional, en su defensa del acceso y la creación de puestos de trabajo bajo los preceptos constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17870