jueves 28 enero
EMPLEO  |   | E.P. - Redacción aG

El Santander cerrará 14 oficinas en Granada dentro del ERE anunciado

La reducción supone un tercio de la representación del banco en la provincia

El Banco Santander tiene previsto cerrar en la provincia de Granada hasta 14 de sus oficinas, lo que supone un tercio de las sucursales que tiene abiertas actualmente.

Según los datos ofrecidos por la Federación de Servicios de CCOO, este cierre se enmarca dentro del Expediente de Regulación de Empleo que ha emprendido la compañía y que en Granada afectará al 36,8% de las oficinas.

De este modo, la reducción contemplada será se 38 oficinas actualmente a las 24 planteadas, que afectan tanto a los usuarios como a los empleados de la empresa.

Granada cuenta con hasta 297 trabajadores en el Banco Santander, lo que supone la cuarta provincia después de Sevilla (1.040), Málaga (645) y Cádiz (371).

Quedaran excluidos del proceso los cónyuges o parejas afectadas en el ERE del banco de 2017 y de 2019, mientras que la afectación en personas con reducción de jornada quedará limitada al porcentaje proporcional sobre el total de la plantilla, algo más de 600 personas.

La movilidad geográfica también se reduce a un máximo de 100 kilómetros desde la ubicación actual, con las compensaciones por kilometraje del acuerdo del proceso de 2016.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería