sábado 27 abril
Atarfe  |   |

El Sindicato de Celadores exige vigilancia 24 horas en el Centro de Salud de Atarfe tras la última agresión

Una mujer propinó una bofetada al profesional porque supuestamente "no habían atendido a su padre" · El sanitario ha decidido denunciar ahora, pese a que la agresión ocurrió a finales del pasado mes

Los hechos se produjeron en el centro de salud del municipio atarfeño. Foto: Luis F. Ruiz

El Sindicato Andaluz de Celadores Conductores (Saceco) ha exigido de manera "urgente e inmediata" vigilancia 24 horas en el Centro de Salud de Atarfe tras la última agresión sufrida por uno de sus profesionales.

Así, el presidente de Saceco, Juan Cebrián, ha registrado este lunes un escrito dirigido a la Dirección Gerencia del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano para informar de lo ocurrido y solicitar, además de la ampliación del servicio de vigilancia privada como existe en otros consultorios, que la usuaria que agredió al celador sea "cambiada de centro de salud".

Tal y como ha podido saber ahoraGranada, aunque los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio, la víctima no presentó denuncia hasta el 6 de julio, cuando declaró que una usuaria "muy alterada" entró en el centro y se dirigió hacia el mostrador donde se encontraba para, "sin mediar palabra", propinarle una bofetada y escupirle, al tiempo que le insultaba y amenazaba.

En el requerimiento, el celador reconoce que no denunció en el momento de lo ocurrido porque no lo vio "como de especial relevancia". Sin embargo, al cabo de los días "reflexionó y recordó una vivencia pasada similar a esta, también en Atarfe, por la que tuvo incluso que abandonar el municipio".

Según el presidente de Saceco, "se trata de un centro de salud conflictivo, donde hay una cantidad de agresiones que no es normal. Hace unos años se produjeron en tres meses hasta seis agresiones y decidieron poner un vigilante, pero no va todos los días y todas las agresiones que se han producido han sido sin que esté presente".

Cebrián ha destacado que el sindicato no cuenta con datos exactos de todas las agresiones que se han registrado porque "no todos los profesionales denuncian y es complicado contar con un total real". "La mayoría de las veces, no se denuncia por temor a que la persona que agrede vuelva. En un pueblo pequeño te lo puedes encontrar en cualquier parte a él y a sus familiares", ha explicado.

Aunque el Ayuntamiento de la localidad metropolitana ha mostrado su repulsa ante lo sucedido con una concentración a las puertas del Centro de Salud, Saeco convocará otra para la próxima semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142733