viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El teatro de improvisación 'toma' Granada con tres obras y cinco talleres

Promovido por la compañía granadina La Tetera Impro, el Festig alcanza su novena edición con la colaboración y apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento

El Festival de Improvisación de Granada Festig celebra su novena edición del 21 al 24 de marzo en Granada y Málaga donde durante cuatro días las principales compañías de teatro de improvisación de la escena nacional acercarán al público a través de talleres y espectáculos de teatro improvisado en diversos formatos esta disciplina teatral.

Promovido por la compañía granadina de teatro La Tetera Impro, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, el certamen nacido en 2014 ofrece cuatro espectáculos -tres en Granada y otro en Málaga-.

Granada, donde el festival compagina los escenarios del Teatro Isabel la Católica y del Teatro del Zaidín, acoge además el estreno de la obra 'Conectando' de la compañía alicantina ImproVivencia que es representada este viernes en el escenario del auditorio zaidinero.

La programación de representaciones teatrales continuará este sábado con la obra 'Directoras a escena', en la que tres directoras, con tres estilos diferentes y con tres historias improvisadas construirán desde las tablas del Teatro Isabel la Católica el final de sus obras con el público asistente.

El domingo 24 de marzo se representará el último espectáculo programado 'Master of the Impro', donde artistas de diferentes compañías competirán por alzarse con el trofeo de la improvisación en el Teatro Isabel La Católica, también a las 21.00 horas.

Festig 2024 también ha programado en esta edición talleres de formación para actores, actrices e improvisadores, con una gran aceptación por parte del público en tanto que se han agotado las plazas ofertadas para los cinco cursos previstos.

Los talleres de formación contarán con la participación de Akira Valero, de Almería Improvisa; Santi Avendaño e Irene Pardo, de ImproVivencia; Daniel Sota (Al Tran Tran); Sandra Aguerri, actriz de la compañía De Improviso, y Paloma Córdoba (Impromadrid).

Se ha puesto a disposición de las personas interesadas diferentes abonos a precios reducidos, entre los que destacan un paquete de asistencia a espectáculos, talleres y alojamiento por 150 euros; mientras se podrá asistir a los tres espectáculos representados en Granada por 25 euros. El precio de la entrada por representación asciende a 10 euros en venta anticipada y 13 en taquilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250398