lunes 29 abril
Copa del Rey de Baloncesto  |   | Juanjo Martín

El último campeón de Copa entra en acción en el segundo asalto en Granada

El duelo catalán entre Barça y Baxi Manresa centra las miradas este viernes en los cuartos de final del torneo del ‘ko’ en el Palacio de los Deportes

Nikola Mirotic (d) será una vez más uno de los estandartes del Barça en esta Copa. Foto: acb Photo / V. Salgado

La emoción vivida en la primera jornada de la Copa del Rey en Granada no ha sido más que un aperitivo de lo que está por venir. La acción se tornará frenética conforme se acerque la final del domingo, una cita en la que todos los clubes participantes desean estar.

Uno de los principales candidatos y último campeón de Copa, el Barça, entrará en acción en este segundo asalto. El buen estado de forma del plantel dirigido por Sarunas Jasikevicius, ratificado con su rotundo y reciente triunfo en Euroliga sobre el Real Madrid, se pondrá en liza en el derbi catalán frente al Baxi Manresa.

El conjunto comandado por Pedro Martínez, quien fuese exentrenador del desaparecido CB Granada, es uno de los equipos que más está brillando en esta campaña. Sin embargo, el concurso de su principal estrella está en el aire. Chima Moneke sufre un problema muscular que le convierte en duda para este encuentro que arrancará a las 21.30 horas.

Taylor salva en el aire una bola que se escapaba de la pista. Foto: acb Photo / J. De León

Justo antes de este partido tendrá lugar otro interesante enfrentamiento de cuartos de final entre Valencia Basket y UCAM Murcia (18.30 horas). La escuadra taronja llega a la cita como principal favorito para acceder a semifinales gracias al buen hacer de Dubljevic y la inspiración ofensiva de Prepelic.

Enfrente estará el club pimentonero, en el que milita el exnazarí Augusto Lima. El pívot hispano-brasileño marcará el ritmo en la pintura, mientras que Isaiah Taylor aportará el ’picante’ en el juego exterior. El UCAM Murcia llega a esta Copa de Granada sin presión y con ganas de convertirse en la sorpresa que siempre surge en este torneo tan mágico como imprevisible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197348