sábado 27 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   |

El último tramo de la GR43 de Atarfe a Granada "entrará en servicio" a finales de 2024

Las afecciones a varios servicios que discurren por la zona son los principales escollos a resolver.

El nuevo tramo tiene dos kilómetros de longitud. Foto: Álex Cámara

El último tramo de la GR43 que conecta Atarfe con Granada capital "entrará en servicio" a finales del próximo 2024, cuando concluyan los trabajos que comenzaron a finales de mes y en los que las afecciones a varios servicios que discurren por la zona son los principales escollos a resolver.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha visitado los trabajos junto a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada Lópz Calahorro, en la que ha destacado la inversión que supone esta autovía que forma parte del "proyecto histórico" de la Granada-Badajoz A81.

En este proyecto, el Gobierno central habrá invertido a la conclusión de este trazado 146 millones de euros, de los que 14,6 millones corresponden al enlace entre Atarfe y Granada capital hasta la A92G.

"Es una obra que debe sortear una gran complejidad, puesto que debe evitar los numerosos servicios que discurren por la zona en la que está el trazado", ha dicho Fernández, que ha recordado que con esta vía se dará "un paso más" para dar respuesta a una "reivindicación histórica".

Los trabajos comenzaron a principios de mes en la zona. Foto: Álex Cámara

Así, ha recordado que desde julio de 2021 se inauguró el trazado entre Pinos Puente y Atarfe y ahora se ejecutan los trabajos, desde comienzos de este mes, para acabar los dos kilómetros restantes hasta Granada capital.

La previsión es que la ejecución de este tramo se lleve a cabo entre 13 y 14 meses, por lo que el delegado ha recordado que la estimación inicial es que "entre en servicio" a finales de 2024.

Cuando esté concluida, "se culminará" la conexión del tráfico con la "mejora sustancial" que se viene produciendo en Granada y el Área Metropolitana en los últimos años, ha dicho Fernández, que ha recordado que a esta vía se suma la inauguración al completo de la Segunda Circunvalación.

Además, ha recordado que también en estudio informativo los tramos hasta Puerto Lope, por un lado, y hasta Alcalá la Real, ya en la provincia de Jaén, por otro, respecto a la futura autovía a Córdoba y Badajoz por la histórica N432.

Fernández y López han visitado los trabajos este lunes. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241841