lunes 29 abril
SALUD  |   | Redacción aG

El Virgen de las Nieves de Granada oferta 148 plazas para especialistas internos residentes

El complejo ha celebrado un encuentro con los trabajadores para dar a conocer las cualidades de los 43 servicios clínicos en los que podrán completar su formación

El encuentro con los trabajadores ha sido presentado por el director médico, Manuel Liñán, quien ha incidido en la importancia de la vocación asistencial. Foto: Junta

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha ofertado este año 148 plazas para especialistas internos residentes, tres más que en 2023, de las que 38 están destinadas a Medicina de Familia.

El complejo ha celebrado un encuentro con los trabajadores para dar a conocer las cualidades de los 43 servicios clínicos en los que podrán completar su formación docente, a la vez que desarrollarán labores asistenciales en todas las áreas hospitalarias, según ha indicado el centro hospitalario en una nota.

El acto ha sido presentado por el director médico, Manuel Liñán, quien ha incidido en la importancia de la vocación asistencial y de servicio público de los profesionales sanitarios. Durante la exposición, el hasta ahora jefe de docencia, José Hornos, ha cedido el cargo al médico internista Pedro Alarcón, quien lo relevará en esta responsabilidad.  

José Hornos ha detallado los principales puntos fuertes de este hospital en el ámbito asistencial y ha presentado la nueva guía de especialidades. En el acto también han participado la médica residente de Obstetricia y Ginecología Marina Espejo y el tutor, especialista de Endocrinología y Nutrición, Juan Manuel Guardia. Una vez concluido, los asistentes han participado en un tour por los distintos servicios en la que los tutores han resuelto dudas.

Amplia cartera de servicios

El espacio sanitario cuenta con una "amplia" cartera de servicios y es referente provincial en Cirugía Cardíaca, Cirugía Torácica, Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial, Oncología infantil o Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos, entre otros, han destacado.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves es también referente en trasplantes de órganos con amplia trayectoria y programas especializados en los que participa un equipo multidisciplinar con profesionales de Medicina Intensiva, Cirugía General, Urología y Nefrología.

El hospital cuenta con tecnología de vanguardia, es el primero de la sanidad pública española en ofrecer radiocirugía de alta precisión con el equipo 'GammKnife'. En el área quirúrgica dispone de un quirófano híbrido y de cirugía robótica que permite una alta actividad quirúrgica con la aplicación de técnicas mínimamente invasivas.

Además de referente autonómico, también lo es a nivel nacional con cinco unidades 'CSUR', acreditadas por el Ministerio de Sanidad para cirugía para trastornos del movimiento, para epilepsia refractaria, para trasplante renal cruzado, cirugía reconstructiva de uretra y otra compartida con el Hospital Clínico San Cecilio para la patología hipotálamo-hipofisiaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253003