domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El XV Certamen de Pintura Rápida Fundación Caja Rural Granada bate récord de participación

Alberto Márquez Ruiz ha sido el ganador de entre los 190 participantes llegados de toda España

El ganador del Certamen posa con su obra. Foto: Fundación Caja Rural Granada

El pintor Alberto Márquez Ruiz, se ha alzado con el Primer Premio del XV Certamen de Pintura de Fundación Caja Rural Granada con la obra ‘Alhambra’. El concurso, celebrado este domingo, ha batido un récord de participación reuniendo a 190 pintores, llegados desde distintos rincones de España que rindieron homenaje a Granada a través de sus pinceles y lienzos.

El Primer Premio, dotado con 3.200 euros y una exposición individual en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada a lo largo de 2024, es una obra, con técnica mixta sobre tabla 120x70.

En palabras del jurado, formado por el coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, los pintores María Teresa Martín Vivaldi, Jesús Conde, Manuela Mora y Pepe Bonaño, (ganador del certamen del año pasado) y el galerista Ceferino Navarro, “se ha valorado mucho la frescura y la síntesis” mostrando una “vista de la Alhambra desde una perspectiva que no estamos acostumbrados a ver”.

Los otros dos premios principales, el segundo, dotado con 2.500 euros, y el tercero, con 1.800, fueron para Jaime Jurado Cordón y Juan Manuel Campos Guisado.

Eduardo Gómez Queri, Manuel Sánchez Lucas, Ana Sánchez Lucas, José María Díaz Martínez, Miguel Ángel Lacal, Adrián Marmolejo Claret, Blay Tomás Ibáñez, recibieron el cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo galardón, respectivamente. Javier Martín Aranda, Aida Mauri Crusat, Francisco R. Antón Escolano y Raúl Sánchez Muñoz se hicieron con el décimo, undécimo, duodécimo, decimotercero y decimocuarto premio respectivamente,

El Premio Local recayó en Pablo García Ávila. En la categoría Urban Scketchers, el ganador fue Francisco Javier Cuesta Capilla, mientras que el el Premio Joven fue para Miguel Repollés Martínez.

Los ganadores de la modalidad infantil fueron Cai Price Martín, Isabel Tejada Gómez y Ana Martínez Sánchez a quienes se entregó un diploma y un estuche de pintura y dibujo. Todos los pequeños recibieron un diploma y un trofeo por su participación.

Arte en vivo en las calles de Granada

La jornada comenzó a primera hora en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada donde se ultimó el proceso de inscripción. Después de ese momento, los pintores se desplazaron hasta sus localizaciones donde pudieron desarrollar su creaciones que, en torno a las cinco de la tarde, expusieron en la Fuente de las Batallas para la deliberación del jurado.

Cientos de personas se acercaron hasta este céntrico espacio de la capital granadina para disfrutar de la belleza de más de un centenar de obras que incluían, también, modalidad infantil, Premio Local, Urban Sketchers así como la nueva modalidad dedicada al talento joven.

Este año ha habido un total de 190 participantes: 145 adultos y 26 en la categoría infantil. Al premio de la categoría Urban Sketchers optaron 19. Además, 42 obras se presentaron a la categoría Talento Joven y 67 al Premio Local.

En torno a las 21.00, se dio a conocer el resultado del jurado en un acto que contó la asistencia del Director de Negocio de Caja Rural Granada, José Aurelio Hernández, los patronos de la Fundación Mónica Navarro-Rubio y Fernando Píñar y el Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, junto a otros directivos de la entidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237021