domingo 28 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada tendrá cinco partidos más para votar el 19J respecto a hace cuatro años

Ocho partidos vuelven a concurrir con la misma marca de 2018 y mientras han surgido seis formaciones

Los granadinos tendrán cinco opciones más para estos comicios. Foto: Alejandro Romero

Granada acudirá a las urnas el próximo 19 de junio con 19 candidaturas planteadas por los partidos políticos ante estos comicios, lo que suponen cuatro más que hace cuatro años aunque no todas repiten.

De hecho, nueve partidos de los 19 que se presentan a las Elecciones Andaluzas lo hacen con la misma marca con la que concurrieron en 2018, otros cinco han recompuesto sus listas y además han surgido seis nuevas formaciones políticas.

Al igual que lo hicieran en 2018, se vuelven a presentar los partidos PSOE, PP, Cs y Vox, que ya tienen representación en la Cámara andaluza por la provincia de Granada.

Del mismo modo concurrirá la quinta marca que también tiene escaños en el Parlamento, si bien lo hará en circunstancias distintas a las de 2018.

Se trata de Adelante Andalucía, que concurrirá por separado respecto a las otras formaciones con las que lo hizo en 2018: Podemos e IU. De este modo, el partido encabezado por Teresa Rodríguez participará esta vez en solitario respecto a hace tres años.

La formación morada y la comunista concurrirán conjuntamente en otra candidatura que ha suscitado la polémica al no permitir la Junta Electoral la inclusión de Podemos por registrarla fuera de plazo. Lo harán bajo la marca Por Andalucía, en la que se integran, además de Podemos e IU, Más País y Equo, que en 2015 en Granada concurrió en solitario.

También repiten marca otros partidos que hace cuatro años no lograron representación, como son los casos del Pacma, el PCPA o IZAR, que mantienen su nomenclatura tradicional.

Reconfiguración

Otras formaciones han reconfigurado sus candidaturas en Granada para los próximos comicios del 19 de junio en Andalucía, de modo que Recortes Cero y Por un Mundo Más Justo concurrirán esta vez por separado tras hacerlo juntos hace cuatro años.

La Coalición Andaluza de Juan Carlos Benavides se ha integrado esta vez en Andaluces Levantaos, mientras que UPyD, AxSi y Unidos Sí-Democracia Efectiva son las tres marcas que desaparecen como tales de entre las 15 listas que se presentaron en 2018.

En Granada han surgido nuevas candidaturas para las Elecciones Andaluzas de este 2022, entre ellas está Juntos por Granada 'el partido del Granadexit', que concurre con la aspiración de dar la sorpresa.

Respecto a hace cuatro años también se presentan por primera vez Escaños en Blanco, Basta Ya, el Partido de Jubilados por el Futuro, Partido Comunista de los Trabajadores de España y Coalición Republicana Socialista por Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205333