sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Emasagra amplía los colectivos que se beneficiarán en Granada de bonificaciones en las tarifas del agua

Cuatro mil familias granadinas se beneficiaron en 2023 de estas ayudas, que supusieron 280.000 euros

La empresa de Abastecimiento y Saneamiento, Emasagra, participada por el Ayuntamiento de Granada e Hidralia, ha ampliado los colectivos que se beneficiarán de bonificaciones en las tarifas del agua.

De este modo, estas ayudas también estarán disponibles para víctimas de violencia de género y discapacitados, así como para personas dependientes en la tarifa de depuración, que se unen a familias numerosas, pensionistas y jubilados, desempleados, viviendas con más de cinco habitantes y afectados por fugas fortuitas.

Durante el pasado año 2023 Emasagra aplicó tarifas sociales a 4.000 familias de la capital, lo que supone un importe total de ahorro para las personas bonificadas de 279. 353 euros.

Todas estas bonificaciones han sido tramitadas desde el área de Clientes de Emasagra, que además, en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada, gestionó 102 cortes de suministro a personas vulnerables, recibió 145 informes para facilitar ayudas económicas a familias que la solicitaron, procedió a ejecutar diez reconexiones bonificadas y aprobó 16 fraccionamientos de deuda en cuotas pequeñas y en periodos no superiores a 24 meses.

Junto a ello atendió con tratamiento personalizado 232 casos y resolvió 269 solicitudes de información y otras 48 procedentes de Cruz Roja, una de las entidades humanitarias con las que colabora, dentro del marco del convenio de Hidrovulnerabilidad suscrito entre empresa y Ayuntamiento.

Según la alcaldesa de Granada y presidenta de la compañía municipal, Marifrán Carazo, "esta acción social y solidaria supone un respaldo muy importante para hacer frente a los gastos cotidianos de suministro. Las personas son siempre el centro de todas las decisiones, son una prioridad, como también dar el mejor servicio, ofreciendo una atención personalizada, inclusiva, ágil y profesional para no dejar a nadie atrás".

Los interesados en acceder a estas bonificaciones disponen de toda la información en www.emasagra.es/bonificaciones o llamando a los teléfonos gratuitos de atención al Cliente -958 910155 y 900 242220-.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246461