sábado 27 abril
Granada CF  |   |

En el pozo después de 202 días

El Granada CF regresa a los puestos de descenso directo, 'habitat' en el que estuvo 13 jornadas el año pasado · Alcaraz es el único que evitó el peligro en 55 partidos

El equipo, abatido tras perder en casa por 1-2 ante el Athletic. Foto: Álex Cámara

El equipo, abatido tras perder en casa por 1-2 ante el Athletic. Foto: Álex Cámara

La sequía de puntos en el arranque de la temporada del Granada CF ha traído consigo una situación que los aficionados parecían haber olvidado y que no vivían desde hacía más de seis meses.

El conjunto rojiblanco ha regresado después de 202 días a los puestos de descenso directo, posiciones que ha ocupado después de sumar solo dos puntos y tras producirse las primeras victorias del Celta y el Valencia.

Los de Paco Jémez ocupan la penúltima posición con los mismos puntos que tiene el colista de la Liga, el Osasuna, aunque la diferencia de goles sostiene a los granadinistas para no caer al 'farolillo' rojo'.

Se trata de un 'hábitat' que no es desconocido para el equipo granadino y que el año pasado ocupó en hasta 13 ocasiones, si bien desde la jornada 29, cuando se ganó al Sporting por 2-0 en casa el peligro se había alejado de Granada.

La pasada campaña el equipo cayó a la última posición en la primera jornada, salió de ella en la segunda, tercera y cuarta y regresó desde la quinta hasta el duodécimo capítulo liguero.

Cabe recordar, además, que el año en el que más tiempo se permaneció en los puestos de peligro fue en la campaña 2014/15, cuando con hasta cuatro entrenadores el equipo estuvo veinte jornadas en los puestos nobles de la categoría.

Con esta entrada en descenso, Lucas Alcaraz mantendrá el hito de haber logrado durante toda su etapa que el Granada CF no haya entrado en puestos de peligro ni una sola jornada en 55 partidos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76711