domingo 20 junio
CORONAVIRUS  |   |

Enfermeros de Granada piden conciencia social y recuerdan que la pandemia no ha terminado

Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio por el personal sanitario fallecido a causa del coronavirus

Durante la jornada se ha guardado un minuto de silencio. Foto: Colegio de Enfermería

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada ha pedido conciencia social en la celebración del Día Internacional de la Enfermera. Además, han recordado que, pese al fin del estado de alarma, la "pandemia continúa vigente".

En el acto se ha rendido homenaje a todos los sanitarios que han fallecido como consecuencia del coronavirus. El presidente del órgano colegial, Jacinto Escobar, se ha sumado a la iniciativa convocada por el Colegio y ha guardado un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la pandemia.

“El minuto de silencio de este mediodía ocupa el espacio vacío que han dejado los aplausos de la primera ola de la pandemia y sirve para recordar a los compañeros fallecidos, pero también a todos los sanitarios que literalmente se siguen jugando sus vidas para salvar al resto de los ciudadanos”, ha explicado Escobar.

El presidente del Colegio de Enfermería de Granada ha hecho estas consideraciones desde el Centro de Salud Zaidín Sur en el que trabajaba la enfermera Fina Torres, una de las 12 que han muerto en el país en su empeño por frenar la pandemia. Este homenaje, en el que se han respetado las medidas de seguridad, se ha repetido en otros centros de salud de la provincia, en la puerta de hospitales, de residencias de mayores o comercios.

La entidad ha recordado el esfuerzo de todos los sanitarios durante estos últimos 14 meses de lucha contra una pandemia ha costado la vida a más de 3.000 enfermeras en todo el mundo y que en España se ha saldado con el contagio del 20% de las profesionales.

Para dar mayor visibilidad al colectivo, este órgano mantiene la campaña 'Somos enfermeras' para destacar su papel en la vacunación, en la atención, en el rastreo y en la prevención desde los centros educativos.

Pese al impacto de la pandemia, Escobar ha destacado que la vacunación en el país avanza a pasos agigantados gracias en parte a la labor y profesionalidad de las 316.000 enfermeras de España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería