lunes 29 abril
Granada CF  |   |

Entrenamientos a vista de pájaro

José Ramón Sandoval y su equipo emplean un drone con cámara incorporada para grabar los movimientos de sus futbolistas desde arriba

José Ramón Sandoval, con el drone que ya tiene en la Ciudad Deportiva del Granada CF. Foto: Luis F. Ruiz

José Ramón Sandoval, con el drone que ya tiene en la Ciudad Deportiva del Granada CF. Foto: Luis F. RuizE

Las nuevas tecnologías siempre han ayudado a los entrenadores y sus equipos a mejorar. Medición de las pulsaciones de los futbolistas con datos que quedan archivados estadísticamente, los kilómetros que corren y ahora, hasta con un drone.

El pequeño dispositivo volador es empleado por José Ramón Sandoval y cuerpo técnico para mejorar el rendimiento de sus futbolistas en los entrenamientos, con imágenes que toma a vista de pájaro para reflejar los movimientos de cada jugador desde arriba.

El propio entrenador tiene esta innovadora manera de grabar alguna de las sesiones que ya se llevan a cabo en la recién estrenada Ciudad Deportiva del Granada CF, con este aparato que ayuda a ver mejor las aperturas a banda o los huecos y espacios que van quedando en cada sesión. Después, estas imágenes son visualizadas junto a los futbolistas.

De hecho, el propio técnico emplea imágenes que visualiza o en grupo o de forma individual con cada componente de la plantilla. Esta técnica de vídeos ya es empleada por numerosos profesionales. El propio Joaquín Caparrós obligó a la instalación de un andamio en la Ciudad Deportiva Diputación para grabar con vídeos los entrenamientos.

En los partidos también se graban imágenes para mostrar. Foto: Luis F. Ruiz

En los partidos también se graban imágenes para mostrar. Foto: Luis F. Ruiz

Pero no son los entrenamientos lo único que graba José Ramón Sandoval. El técnico granadinista también destina a un integrante del cuerpo técnico a grabar con una cámara los partidos a plano abierto.

De este modo, uno de sus hombres va tomando planos generales en los partidos desde una parte alta y va marcando situaciones concretas con un ordenador al lado. Cinco minutos antes del descanso, el 'cámara' baja al vestuario con las imágenes preparadas, por si es necesario mostrar algunas a los futbolistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50168