sábado 27 abril
Granada CF  |   |

José Ramón Sandoval regresa al Granada CF nueve años después

Quique Pina también recurrió a él para salvar al equipo a cuatro jornadas del final · Con el director general del club, Alfredo García Amado, coincidió en dos etapas en el Sporting y el Córdoba

Sandoval llegó de la mano de Quique Pina a cuatro jornadas del final en la campaña 14/15 para conseguir la permanencia. Foto: Álex Cámara (archivo)

El Granada CF ha anunciado la contratación de José Ramón Sandoval como nuevo entrenador nueve años después de su paso por la entidad, siendo el tercer inquilino que ocupa el banquillo tras Paco López y el recién destituido Alexander Medina.

Sandoval se estrenará como entrenador del Granada CF el próximo viernes 22 de marzo ante el Cádiz, partido que se jugará en el Nuevo Mirandilla, quedando los granadinos actualmente a 13 puntos de la permanencia que marca el Celta de Vigo, si bien tienen un partido menos que disputarán ante el Valencia el próximo 4 de abril en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

El club ha apostado por el técnico madrileño, que ya dirigió al Granada CF en la temporada 14/15, donde cogió al equipo a seis puntos de la permanencia y logró la salvación después de ganar tres de los cuatro partidos que quedaban para el final, además de empatar el último ante el Atlético de Madrid.

Sandoval cogió al Granada CF a la siguiente campaña, en la 15/16, pero la mala racha de resultados en 25 partidos, donde solo ganó cinco encuentros y empató otros cinco (25 puntos) propiciaron su cese después de perder 1-2 ante el Valencia en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Las vinculaciones de Sandoval no terminan aquí, pues fue entrenador del Sporting de Gijón en las campañas 12/13 y 13/14, ambas cuando Alfredo García Amado también era director general del equipo asturiano, si bien en ninguna de ellas consiguió el ansiado ascenso a Primera División.

Con García Amado también coincidió en el Córdoba CF, en la campaña 18/19, donde el entrenador volvió a estar al frente del equipo del que García Amado era director general y que, entonces, acabó descendiendo a Primera RFEF.

La última etapa de José Ramón Sandoval hay que buscarla en el Fuenlabrada que entonces bajó a Segunda División en la 21/22, siendo esta la tercera temporada consecutiva en el equipo madrileño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250031