sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Erick Truffaz abre los conciertos de la 31 edición del Festival Tendencias de Salobreña

Se celebrará del 3 al 6 de agosto e incluye en su programación a Nacho Vegas, Chucho y Dj Toner Q4rtet

La presentación del Festival Tendencias ha tenido lugar este viernes en la Diputación de Granada. Foto: Dipgra

El próximo 3 de agosto arranca la 31 edición del Festival Tendencias en Salobreña, una propuesta cultural organizada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento del municipio que mezcla en su programación diversas manifestaciones artísticas, con énfasis en lo musical.

En el programa destaca la conferencia '30 años en el motor de la industria musical', protagonizada por Antonio Arias y que será quien inaugure el festival el miércoles 3 de agosto. El día 4 comienzan los conciertos con la actuación de Dj Toner Q4rtet y Erik Truffaz. El cuarteto toca junto al trompetista, uno de los máximos exponentes de la fusión jazz y electrónica.

Mientras tanto, el viernes 5 se presentará Nacho Vegas, una de las voces más respetadas y queridas en el ámbito de la música popular en España y en América Latina que llega a Salobreña después de dar un vuelco a su carrera con su último álbum 'Mundos inmóviles derrumbándose'. El cierre del festival estará a cargo de Chucho, que trae una propuesta musical variada con canciones de su disco 'Corazón roto y brillante'.

El evento ha sido presentado este viernes por la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, y la concejala de Cultura del municipio, Belén Sánchez.

La diputada ha explicado que el festival "se desarrollará en uno de los destinos vacacionales más importantes de la Costa Tropical y en su programa combina música, artes plásticas, exposiciones y actividades audiovisuales. Salobreña tiene una amplia propuesta cultural durante todo el año, pero especialmente en el verano, en la que se incluye este evento".

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que "después de dos años de pandemia podemos anunciar la celebración de este festival con absoluta normalidad. Recuperamos así nuestra tradición festivalera con un cartel y unos artistas de primer nivel que convierte a Tendencias en una de las citas obligadas en el verano".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208956