sábado 27 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | PP  |   |

"Es injusto, ilegal y vulnera la democracia en Granada"

El PP cierra filas en torno a José Torres Hurtado arropado por todos los concejales incluido el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez

El alcalde en funciones, José Torres Hurtado, arropado por los concejales del PP. Foto: Luis F. Ruiz

El alcalde en funciones, José Torres Hurtado, arropado por los concejales del PP. Foto: Luis F. Ruiz

"Es injusto, ilegal y vulnera la democracia en Granada". Así se ha referido el alcalde en funciones de Granada, José Torres Hurtado, a la petición del candidato electo de Ciudadanos, Luis Salvador, de que se marchara para poder llegar a un acuerdo con el PP.

Con todos los concejales detrás de él, e incluso con la presencia del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, el partido ha querido cerrar filas en torno Torres Hurtado. "Si hay un acuerdo entre los cuatro partidos sin la condición de irme yo, me hubiera ido. Ahora no me voy nunca. Ni me voy a ir si soy alcalde, ni tampoco si soy concejal en la oposición. He sido muchos años oposición y con toda la responsabilidad del mundo me iré de nuevo a la oposición si así lo deciden. Luis Salvador debería explicar por qué antepone los intereses de esta ciudad al capricho de que haya una persona a la que han votado los ciudadanos de Granada cuatro veces", ha asegurado.

De este modo, Torres Hurtado ha explicado que el único contacto que ha habido con Ciudadanos han sido los tres minutos de las conversaciones telefónicas. "Creo que lo que se debería hacer por parte de Ciudadanos es que entablemos una conversación sobre el modelo de la ciudad y que participe en la proporción que nos han dado los granadinos a cada uno para que nos responsabilicemos todos de acuerdo a la voluntad de los vecinos. A partir de ahí, no tenemos ningún inconveniente en crear un grupo de trabajo entre ambos partidos para ver qué se puede hacer y qué documentos se pueden firmar", ha puntualizado al tiempo que ha recalcado que el llamamiento para sentarse con Luis Salvador lo ha hecho hasta en cuatro ocasiones.

"No tengo ningún problema a negociar como él quiera, tanto si quiere participar en el gobierno, si quiere con acuerdos puntuales después de la investidura, no hay problema. Lo que quiero es un gobierno estable para la ciudad, un gobierno que pueda dirigir esta ciudad, que falta hace. Estamos en un camino que no se debe truncar", ha subrayado.

Torres Hurtado vuelve a insistir en la necesidad de que Ciudadanos acepte sentarse con el PP para dialogar. Foto: Luis F. Ruiz

Torres Hurtado vuelve a insistir en la necesidad de que Ciudadanos acepte sentarse con el PP para dialogar. Foto: Luis F. Ruiz

En este sentido ha confirmado que la llamada telefónica que Salvador anunció se produjo a las 11.00 horas de este domingo. "La llamada fue cordial y me dijo que no tenía nada en contra de mí, que no era por temas personales, que yo sabía que me tenía en buena estima y reconocía una labor importante en el Ayuntamiento de Granada, pero que Ciudadanos había decidido que como condición para la regeneración democrática de España, los que llevábamos mucho tiempo gobernando y en política teníamos que dejarlo. No tiene demasiado sentido que los partidos aceptemos unas condiciones, posteriores a las Elecciones, que vulneran la Ley Electoral y la voluntad de los ciudadanos", ha precisado el alcalde en funciones mientras ha apuntado que le propuso sentarse esta semana "para hablar de la ciudad".

Por su parte, Pérez ha insistido en que el PP "nunca" va a renunciar a sus principios. "El PP se mantiene firme en el timón de sus principios. La misma noche de las Elecciones dije que nuestra hoja de ruta no se iba a cambiar, así como tampoco el candidato a la Alcaldía. Esta es la quinta vez que el PP se pronuncia y lo hace de la misma manera en que lo hizo la noche electoral, la postura es inflexible y no tiene discusión. Respetamos lo que opinen otros, pero no compartimos en absoluto sus propuestas. Con nuestra candidatura y con nuestro candidato ni se negocia, ni se juega. Nosotros ganamos las Elecciones el 24M en Granada capital, somos el grupo mayoritario, José Torres Hurtado lo lidera por cuarta vez y tenemos todo el derecho a hacer gobierno y Torres Hurtado tiene todo el derecho a seguir siendo alcalde", ha matizado el presidente provincial del Partido Popular en Granada.

"Que otras opciones estiman oportuno unirse en un frente radical -ha continuado- frente a la estabilidad de Torres Hurtado, allá ellos. Nuestro partido lo organizamos nosotros. Esta decisión se sometió a ratificación del máximo órgano entre congresos, la Junta Directiva Provincial celebrada el jueves 4 de junio. Vuelvo a decir que no es no con todas las consecuencias".

El portavoz en funciones del Gobierno, Juan García Montero ha manifestado su apoyo al cabeza de lista de quien ha destacado que es un "ejemplo" en la tarea de trabajar en favor de Granada y los granadinos. "No hay ninguna circunstancia objetiva que deshabilite a nuestro cabeza de lista para que sea la persona responsable del nuevo gobierno. No entendemos en qué se sustenta o cuáles son los motivos que le han llevado a tomar esa determinación. Esperemos que este tiempo que se tiene que abrir sea un tiempo de recapacitar, entendemos que quizá Salvador se encuentre en un callejón sin salida, pero desde el PP estamos con los brazos abiertos esperando que se vuelva al sentido común", ha enfatizado.

Así las cosas, García Montero ha añadido que el PP cuenta con un equipo de concejales "capacitados" para gobernar Granada en minoría.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41725