lunes 29 abril
Maracena  |   | Luis F. Ruiz - Jorge Azcoytia | Fotos: Álex Cámara

"Estoy tranquila de que no va a haber una acusación contra mí, no he hecho nada y no hay pruebas"

La exalcaldesa de Maracena, Berta Linares, sale "satisfecha" tras declarar durante más de dos horas y media en el juzgado que investiga el secuestro de la exedil

Berta Linares atiende a los periodistas a la salida del Juzgado. Foto: Álex Cámara

La exalcaldesa de Maracena, Berta Linares, se ha mostrado este miércoles "tranquila" de que no habrá ninguna acusación contra ella, al considerar que no ha hecho "nada" y que además "las pruebas que hay" y que la inculpaban "se han desmontado todas", por lo que sería "la palabra de unos contra otros".

Así lo ha asegurado a la salida del Juzgado de Instrucción 5 de Granada, que investiga el secuestro de la exconcejal maracenera Vanessa Romero por parte de la expareja de Linares, a la que el magistrado ha interrogado en calidad de investigada. La exregidora ha respondido también a las preguntas de su abogado y de la Fiscalía, pero no de las otras partes.

Linares ha dicho estar "muy tranquila" porque considera que no ha hecho "nada" de lo que se tenga que arrepentir, es por ello por lo que cree que no habrá ninguna acusación contra ella. A la salida del Juzgado ha afirmado que ella tuviera constancia no ha pedido ninguna medida cautelar.

Berta Linares ha explicado ante una nube de periodistas estar "muy contenta" ante la posibilidad de haber podido "declarar, explicar y poder contar" su versión sobre lo ocurrido, mostrando además su confianza plena en la Justicia: "Por fin se nos ha podido escuchar y no solo la parte que nos ha estado acusando durante todo este tiempo", ha argumentado.

Del mismo modo ha deseado que "por fin" este asunto quede "aclarado y zanjado", para poder acabar "con tanto tiempo de dolor, personal y político", después de haber tenido que renunciar a la Alcaldía de Maracena y de que hayan "tumbado" la posibilidad de formar Gobierno.

"No entiendo cómo nuestra compañera desde el minuto uno ya nos arrojaba como posibles culpables a nosotros y cómo mi expareja un mes después se sumó a esas declaraciones", ha dicho Linares, que ante el juez ha mantenido una versión de lo ocurrido en la que no había "motivos sólidos" para que la incriminaran.

Linares no entiende el por qué de la acusación de su excompañera y expareja. Foto: Álex Cámara

Pruebas para inculparla

Las pruebas que la inculpan, ha dicho, como la reunión en el bar, el posible consumo de cocaína por parte del secuestrador y otras que "parecían las únicas" en las que les acusaban "se han ido desmontando con el tiempo", ha dicho la exalcaldesa, que ha ofrecido "toda la información" que disponía ante el juez.

En el interrogatorio en fase de investigación, Linares también ha respondido cuestiones sobre la presunta trama urbanística que se está investigando en una pieza paralela en el Ayuntamiento de Maracena. Sobre ello ha dicho que no tenía conocimiento de estas supuestas irregularidades y que la tramitación de los expedientes ha sido "normal" y que lleva "un control", bajo la "recomendación de los técnicos".

"No había ninguna irregularidad ni conocimiento de que hubiera alguna que pudiera dar la causa", ha dicho Linares, que ha dicho estar "satisfecha" con su declaración en la que "por fin" ha podido demostrar su "inocencia" y que "solo" ha habido un "funcionamiento normal de cualquier Ayuntamiento".

La exalcaldesa, que de momento no se ha planteado volver a la política, ha dicho no haber hablado todavía con la que fue su compañera, a la que le ha escrito pero sin recibir respuesta. Respecto a Noel López y a otros compañeros le han hecho "algunas preguntas del "normal funcionamiento" del Consistorio maracenero.

Por último ha vuelto a insistir en que ella ya comunicó a la Guardia Civil y a la Policía dónde había visto a su expareja el día de los hechos -en las inmediaciones de una ferretería donde compró un cuchillo-, y les dio datos de "cómo y cuándo" podían encontrarlo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233822