lunes 6 mayo
Maracena  |   |

Familias de Maracena critican las "carencias" del nuevo instituto y piden soluciones

Lamentan que no les den respuesta a las peticiones que formulan y no descartan movilizaciones por la situación

El nuevo centro cuenta con alumnos por primera vez este curso. Foto: Google

Un grupo de casi un centenar de familias de Maracena ha criticado las que califican como "carencias" del nuevo instituto en la localidad, que se estrena este año con alumnos; y han exigido soluciones "inmediatas" a la Delegación de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía.

La portavoz de este grupo de padres y madres, Mónica Alcántara, ha señalado a ahoraGranada que ya han remitido un escrito a la administración autonómica enumerando la situación que dicen que sufren sus hijos en el nuevo centro pero del que no han recibido respuesta.

Estas familias, que tiene abierto un proceso para constituirse como AMPA, han recordado que cuando hace un año conocieron la apertura del nuevo centro se alegraron para acabar con el colapso en el IES Manuel de Falla, si bien han calificado de "pesadilla" la situación que viven desde septiembre, cuando comenzó el curso.

"Nadie quiere saber nada ni preocuparse lo más mínimo, con una serie de problemas más que evidentes", han señalado estas familias, que censuran que el centro carezca del personal "Mínimo" para atender a los alumnos y a sus progenitores, y que el conserje que hay lo aporte el Ayuntamiento de Maracena.

También han denunciado que "no hay pizarras digitales en las aulas", ni tampoco "ordenadores" ni en las clases ni en otras dependencias, al tiempo que han criticado que se esté impartiendo robótica "con hojas de papel en un cuaderno".

Los progenitores han asegurado que no existe calefacción en el instituto, ya que es de aerotermia "y al ponerla salta", por lo que ante la proximidad del invierno han pedido una solución para mejorar las condiciones de los alumnos.

"En el aula de tecnología solo hay armarios sin dotación de ningún tipo y la biblioteca tiene apenas 20 libros", critican estos padres, que también lamentan la ausencia de cafetería o la imposibilidad de atender a la diversidad del alumnado "al no haber recursos" y emplear la "misma metodología" para todos.

Estos padres han recordado que de no obtener respuesta no descartan desarrollar alguna medida de protesta porque consideran que el centro se ha abierto "sin la dotación necesaria" y les es escuchada sus demandas.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Victor dice:

    Y sala de hidromasaje con cuentometro no hay??pero como puede ser ..en un colegio preparado para lo que le venga??

  2. Patricia dice:

    Menos bromas en un asunto tan serio..
    Son nuestros hijos e hijas las que están siendo peor tratadas por el hecho de estar en ese centro y no en otro..
    Menos golpes de pecho en elecciones y más trabajar es lo que tienen que hacer nuestros políticos.

  3. P.F.A dice:

    No me explico que en tanto tiempo de socialismo en este pueblo se tenga el instituto y el ambulatorio tan abandonado....otros edificios públicos están bien hermosos y equipados, se ven las prioridades de cada uno

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241655