Febrero deja una cuarta parte de casos Covid en Granada que en enero pero alcanza los 109 fallecidos
La presión hospitalaria se redujo en el segundo mes del año en casi 200 personas para volver a estar el centenar de pacientes
Granada ha despedido el segundo mes del año, vigésimo tercero de pandemia, con una cuarta parte de los contagios por Covid que se registraron en enero, aunque en el número de muertes la provincia ha alcanzado el peor dato desde marzo del año pasado.
Así consta en las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las que consta que en febrero se alcanzaron 9.682 positivos por coronavirus, lo que suponen casi 25.000 menos que los que se notificaron en enero, en plena expansión de la sexta ola y de ómicron.
De este modo, en febrero el dato de contagios solo ha superado el millar en una jornada, la del día 10 cuando se llegaron a los 1.095, seguido como segundo día con más positivos el día 14 con 751; el 2, con 706; y el día 11, con 612.
En este mes la Junta determinó, desde el fin de semana del 12 y 13, no ofrecer datos de positivos los sábados, además de los domingos; lo que también eleva los registros de todos los lunes siguientes.
En cuanto a días con menos casos, en este mes se encuentran el día 6 con hasta 164, el 9 con hasta 195 y el 8 con 213.
Fallecimientos
La cara amarga de febrero la deja el número de muertes, que han superado el centenar en la provincia granadina desde marzo del año pasado, con hasta 109.
Se tratan de 35 fallecimientos más que los que se registraron en enero, lo que eleva de nuevo la letalidad del virus en solo 28 días, en los que solo hubo dos jornadas sin notificar víctimas por la pandemia.
La peor jornada fue la del día 5 con hasta 14 muertes, seguida del día 1 con 12 y la del día 15 con hasta una decena.
Esta situación, unida a la evolución en positivo de la pandemia, ha reducido la presión hospitalaria en Granada, que cierra el mes con 199 ingresados menos.
Después de que enero concluyera con hasta 302 ingresados más por Covid que el mes anterior, en febrero el dato ha caído a los 103, de los que 13 están en la UCI, 13 menos que el mes anterior.