lunes 29 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los contagios semanales por Covid en Granada vuelven a índices de mitad de diciembre

En los últimos días también se han notificado menos muertes que en la semana anterior, lo que consolida la mejoría en plena caída de la sexta ola

Granada ha regresado esta semana a cifras de positivos por Covid previos a cuando se produjo la gran expansión de ómicron a mitad de diciembre del año pasado, antes de la Navidad.

Así se desprende de las cifras de contagios que diariamente ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que en los últimos siete días se han dado 1.793 casos.

Supone por tanto este dato el mejor en siete días desde mediados de diciembre, después de que se haya producido una caída de más de 400 nuevos contagios en la provincia, cuando el domingo 20 de febrero se alcanzaron los 2.165.

Esta es la quinta semana consecutiva en la que se registra una caída semanal de los datos por Covid en Granada, que esta semana tuvo el jueves como peor día con 578 positivos, seguido del lunes con 511.

Además, el día 23 se alcanzaron los 316 contagios por Covid, mientras que el día 25 se llegaron a los 224. Por último, el día 22 fue el que menos contagios se notificaron, con 164 en total.

Fallecidos

Todo esto en un periodo en el que se han notificado 17 muertes nuevas como consecuencia de la Covid, lo que suponen 11 menos que la semana pasada.

Por días, desde el lunes al viernes se han notificado esta semana fallecidos, si bien el jueves fue la peor jornada con hasta siete víctimas.

La cifra de personas que ya han pasado por los hospitales ha ascendido hasta las 10.894, mientras que la de personas que han sido ingresadas en la UCI desde el inicio de la crisis llega a las 1.230.

Por último, Salud ha contabilizado en los últimos siete días 7.070 ciudadanos que ya se han curado de la enfermedad, lo que ha elevado el dato total a las 153.620. Esto supone que el 91% de los contagios ya ya sido considerado como alta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198177