lunes 29 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | PP  |   |

Feijóo y Moreno destacan que Carazo es la alcaldesa que "necesita" Granada para su "transformación"

La aspirante a la Alcaldía ha dicho que trabajará "con las mismas recetas" que está aplicando su partido en la Junta de Andalucía

Feijóo, Carazo, Moreno y Rodríguez, en el acto de este sábado en Granada. Foto: Blanca Rodríguez

Los presidentes nacional y autonómico del PP, Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, han destacado este sábado que Marifrán Carazo es la "alcaldesa que necesita" Granada para su "trasformación" e impulsar los retos históricos que tiene que afrontar la ciudad en el futuro inmediato.

Así lo han reconocido ambos durante un acto celebrado en el Parque García Lorca de Granada capital, en presencia de más de un millar de militantes y simpatizantes, que han arropado a la candidata granadina en su primer acto multitudinario a 22 días de que se celebren las Elecciones Municipales.

Feijóo ha recordado que que hace un año estuvo en Granada acompañando a Carazo en un mitin para el 19J, sacando el 46% de los votos el PP granadino: "Hoy estoy de vuelta, un año después, para volver a apoyar una candidatura encabezada por Marifrán".

"Os pido que ese 46% de votos lo volvamos a repetir y si se puede, mejorar y tendremos la primera alcaldesa de la historia de Granada", ha dicho el presidente nacional del PP, que ha recordado que "se puede y además lo vamos a conseguir".

Feijóo ha dicho haber percibido en la ciudad "lo mismo" que notó hace un año y ha recordado que cuando se va a producir "algo importante" se "nota en la calle", apelando a un cambio que llegó a Andalucía y llegará "a Granada dentro de unas semanas y a España dentro de unos meses".

Las Municipales son una "gran oportunidad" para que las cosas "empiecen a ir mejor" y se comience a "olvidar cinco años de divisiones y fracturas", por lo que ha apelado a emprender un camino "que conduzca al país a la concordia y volver a darnos la mano los españoles".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a Carazo a su llegada al acto. Foto: Blanca Rodríguez

"Una mujer llamada a hacer historia"

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía y presidente nacional, Juanma Moreno, ha dicho de Carazo que es una mujer "llamada a hacer historia en Granada, al ser "la primera mujer que Gobierne la ciudad".

Moreno ha asegurado que le dio "muchas vueltas" a la hora de determinar qué persona iba a encabezar la lista electoral de la capital: "Si queríamos optar a lo mejor para tener un Gobierno de garantías tenía que apostar por la mejor, pese al temor de perder a una de las mejores consejeras que he tenido en estos cuatro años".

Sobre ella ha recalcado que tiene la "pasión" de poner a Granada en el lugar que el corresponde, después de años de "desgobierno" en la ciudad, que necesita una "transformación que puede impulsar ella":

"Lo que importa es que haya una alcaldesa que haga que las cosas funcione y ponga las calles limpias, genere empleo y prosperidad", ha dicho Moreno, quien ha instado a Carazo a que en cuanto sea elegida alcaldesa "se gaste los fondos del Plan Alhambra que no está gastando el Gobierno socialista".

Moreno, durante su intervención en el García Lorca. Foto: Blanca Rodríguez

Un trabajo "para aplicar la receta de la Junta"

Por su parte, la candidata a la Alcaldía por el PP, Marifrán Carazo, ha dicho que quiere implantar en el Ayuntamiento las mismas "políticas y receta" que está aplicando el PP en la Junta de Andalucía.

Así, se ha comprometido a "defender y trabajar" por Granada "todos los días del año", con un "gran equipo" que le acompaña y que está "capacitado". "Granada necesita de gestión para que empuje esa transformación", ha afirmado la aspirante, que se ha comprometido a impulsar una ciudad "verde, saludable, cuidada y atendida".

También ha mostrado su compromiso por la Capitalidad Cultural Granada 2031, al tiempo que ha exigido al Gobierno central que dé "todas las explicaciones oportunas" sobre inversiones ferroviarias o la sede de la Inteligencia Artificial.

"Es urgente recuperar el Ayuntamiento de Granada, con el presidente Feijóo y que rememos al unísono los tres pensando en Granada, de modo que la ciudad crezca y empuje", ha concluido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rafa dice:

    ¡¡¡Que vergüenza!!! Feijoo convertido en un Gurú de la lluvia, este ya lo sabe todo, que listiño ha salido el muy sinvergüenza, hasta de cuando va a llover sabe, el Moreno Boñiga de apoyador y mentiroso habitual y por supuesto la Carajo ahí toma que dale a ver si los Granadinos son lo suficientemente tontos para creer a esta banda de mentirosos. Pena me da España si los españoles los creen.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228654