domingo 28 abril
Cofradías  |   |

Fernando Egea presenta la Guía del Despojado, la publicación "obligada" en la Cuaresma de Granada

La publicación cumple 38 ediciones para informar de todo lo que acontece con motivo de la pasión granadina

Fernando Egea recibe el obsequio de la presentación de manos de la Hermandad. Foto: L. F. R.

El hermano de la Hermandad de Jesús Despojado y también delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Fernando Egea, ha presentado la trigésimo octava Guía del Despojado, una publicación "obligada" durante la Cuaresma de Granada.

En un acto celebrado en el Ayuntamiento, Egea ha destacado que no se concibe esta época del año sin la guía decana de la ciudad, en la que se pueden conocer "no solo los datos curiosos como las bandas o los capataces de cada paso, sino que además incluye la introducción de cada día y una revista completa muy bien editada".

Fernando Egea ha desglosado con todo detalle la información que contiene la Guía del Despojado, cuya portada está ilustrada por una imagen de Alberto Ortega de la Hermandad de la Estrella en su discurrir por la Acera del Darro camino de la Carrera Oficial en el Jueves Santo de 2023.

Entre los artículos destacados se encuentran algunos "muy interesantes" como uno de Miguel Luis López Guadalupe sobre el 'boom' de los años 20 para la creación de las cofradías que darán lugar a los centenarios que se van a celebrar en los próximos años.

También se destacan cómo será la celebración del 300 aniversario de José de Mora o el 250 aniversario de Torcuato Ruiz del Peral, a lo que se añaden "los pies de página críticos, ácidos y curiosos".

Egea ha incidido también en la Separata, la guía de horarios de itinerarios que "no debe faltar para quien quiera seguir la Semana Santa de Granada".

El presentador también ha puesto el acento en la "fotografía excepcional" y "muy bien cuidada" tanto en la portada como en el interior, de forma de ha hecho un "llamamiento a los granadinos" para que la adquieran.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248970