sábado 27 abril
LIGA ACB  |   | Redacción aG

Fiesta o drama en el último envite del Covirán Granada

El equipo de Pablo Pin busca la permanencia en un Palacio de los Deportes a rebosar · Los granadinos deben ganar y esperar un favor del Real Madrid ante el Betis

El equipo rojinegro cierra la temporada en casa ante Juventud. Foto: Álex Cámara

Fiesta o drama. El Coviran Granada afronta en el Palacio de Deportes la última jornada de competición en la Liga Endesa. El recinto del Zaidín registrará un lleno absoluto en su grada para vivir un duelo crucial por la permanencia en la categoría una temporada más ante el Juventud de Badalona.

Los granadinos saben cuáles son las cuentas que tienen que darse para conseguir la alegría total. Lo primero es que hagan sus deberes en casa en el Palacio ante el equipo catalán, para poder alcanzar las once victorias.

El segundo condicionante para evitar el descenso de categoría obliga al Real Madrid a imponerse al Betis en el Wizink Center madrileño, ya que una victoria de los sevillanos acabaría con todas las opciones de evitar el drama para los granadinos.

El entrenador granadino tendrá la única baja de Dejan Todorovic para el encuentro, por lo que tendrá que realizar dos descartes antes del choque. El Coviran Granada intentará alargar la dinámica en la que se encuentra y que le ha permitido ganar los dos últimos partidos que ha disputado. Uno de ellos en casa contra el Casademont Zaragoza y el último en San Pablo ante el Real Betis.

Por su parte, el cuadro catalán lucha por la sexta plaza con el Gran Canaria. El conjunto amarillo visita al Baxi Manresa, pero los visitantes necesitan una derrota del Gran Canaria en el Nou Congost para poder acceder a la sexta posición.

El equipo dirigido por Carles Durán tendrá la baja de Pau Ribas por lesión, pero dispone de un arsenal de recursos que le hacen ser uno de los aspirantes al título final. El Joventut de Badalona tiene su principal foco de anotación en Ante Tomic.

El croata promedia 13’2 puntos, 6’2 rebotes, 2’9 asistencias y 17’9 de valoración por encuentro. Además, le acompañan en el interior Simon Birgander y Henry Ellenson. Entre el sueco y el estadounidense aportan 17’1 puntos, 9’9 rebotes y 19’5 de valoración cada fin de semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230249