sábado 27 abril
ALHENDÍN  |   | Redacción aG

Finalizan las obras de modernización en el colegio público de Alhendín

La delegada de Educación ha supervisado el resultado de una actuación del Plan OLA mediante la que se ha mejorado la eficiencia energética del centro

La delegada Ana Gámez ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Sagrado Corazón'. Foto: aG.

La delegada Ana Gámez ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Sagrado Corazón'. Foto: aG.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañada del alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha visitado este lunes el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Sagrado Corazón', que ha sido remodelado dentro de las actuaciones del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), una iniciativa de la Junta mediante la cual se han generado, sólo en la provincia de Granada, más de mil empleos en el sector la construcción, con una inversión de más de 37 millones de euros.

Gámez ha valorado positivamente la marcha de este Plan, que tiene como plazo de ejecución el final de este curso escolar, indicando que ya está prevista una nueva partida económica con fondos propios de la Junta de Andalucía de 15,9 millones de euros más para la construcción y ampliación de centros educativos en zonas de expansión, como Churriana de la Vega, Las Gabias, Armilla o el propio Alhendín, cuyo Instituto de Educación Secundaria también será ampliado para mejorar las condiciones de escolarización del alumnado de Bachillerato, lo que conllevará una inversión de más de 600.000 euros.

Con este nuevo paquete de cerca de 16 millones de euros, que se suman a los 37,3 millones del Plan OLA, la Junta tiene en marcha más de 53 millones de euros que se están invirtiendo en la modernización de centros educativos en la provincia de Granada.

“La localidad de Alhendín se ha visto beneficiada con actuaciones de mejora tanto el centro de Primaria como en el de Secundaria, lo que se completa con el reciente convenio de la Junta de Andalucía con la Escuela de Educación Infantil 'Montevive'”, ha explicado Gámez, que detalló que Educación ha invertido recientemente en esta localidad más de un millón de euros incluyendo infraestructuras y bonificaciones a las familias.

CEIP Sagrado Corazón

Las obras de mejora en el CEIP Sagrado Corazón han permitido la mejora de la eficiencia energética del edificio, mediante la sustitución de las ventanas del centro, que eran de hierro, por otras de aluminio lacado, doble acristalamiento y persianas de lamas orientables. Con una inversión de 90.000 euros, estos trabajos han generado nueve empleos durante su desarrollo y beneficiarán a los más de 700 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Esta actuación, que mejora la eficiencia energética, se suma a la reciente reforma en la que la Junta de Andalucía realizó una inversión de más de un millón de euros a través del Plan Mejor Escuela, que permitió reparar la totalidad de la cubierta, sustituyendo la carpintería metálica y de madera deteriorada y reformando los aseos y la cocina. La obra incluyó además la sustitución de la instalación eléctrica, la eliminación de barreras arquitectónicas, la adaptación a la normativa contra incendios y el equipamiento del centro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19100