martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   |

Fomento analiza los trayectos de buses metropolitanos antes de renovar las concesiones caducadas

En la actualidad hay 20 mejoras aplicadas en los distintos trayectos que no fueron contempladas en su día cuando se produjo la concesión

La Dirección General de Fomento, perteneciente a la Consejería de este ramo de la Junta de Andalucía, analiza en la actualidad todos los flujos y trayectos de las líneas interurbanas que cubren el servicio entre el Área Metropolitana y Granada capital antes de proceder a la renovación de las concesiones de las empresas que lo prestan.

En la actualidad todas estas concesiones están caducadas, a excepción que la que cubre el trayecto entre Granada y el Aeropuerto de Granada, por lo que la prórroga deberá regularizarse con la renovación de estas concesiones.

Si bien, antes de proceder a sacar a concurso público las líneas la Junta de Andalucía ha iniciado un análisis en el que se estudia la movilidad en todo el Área Metropolitana, incluyendo por tanto las rutas que se prestan con los diversos municipios de la comarca más poblada de la provincia.

Una vez se hayan analizado los flujos de pasajeros y trayectos de cada una de ellas, se abordará la actual situación de la concesión de transporte, sacando a concurso varios paquetes para hacerlos atractivos para las distintas empresas, han informado a ahoraGranada fuentes de la Delegación de Fomento.

De hecho, a las líneas que están caducadas en cuanto a la concesión hay que añadir las 20 mejoras introducidas en los últimos años en los trayectos. Este es el sistema que se ha empleado para, por ejemplo, cubrir servicios y zonas que cuando se produjo la concesión no existían, como el Hospital San Cecilio o el PTS, entre otros.

El estudio de todas las concesiones requerirá también la información para los ayuntamientos de la comarca, que deberán exponer cuáles son sus necesidades y ver la viabilidad de cada una de ellas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145358