domingo 2 octubre
Armilla  |   |

Fomento recuerda que el proyecto de vía ciclopeatonal de Armilla no está ni presupuestado ni aprobado

La consejera Marifrán Carazo incide en que el proyecto nunca ha sido recogido en el Plan Andaluz de la Bicicleta y afea a su antecesor que fuese al municipio a anunciar el proyecto en plena campaña

La vía debería ejecutarse junto al Metro de Granada. Foto: L. F. R.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha asegurado que el proyecto de vía ciclopeatonal en Armilla que va del PTS hasta la zona del Centro Comercial Nevada ni estaba presupuestado ni dispone de aprobación definitiva por parte del anterior Ejecutivo andaluz socialista.

Así lo ha asegurado la titular de este área en la Comisión de Fomento, al tiempo que ha afeado a los socialistas que su antecesor en el cargo, Felipe López, acudiera a Armilla el 12 de noviembre para anunciar su licitación cuando en realidad no era así.

"No ha sido recogido tampoco en el Plan Andaluz de la Bicicleta como aseguraron ustedes -el PSOE- en plena campaña electoral", ha incidido Carazo, quien ha acusado a los socialistas de haber "aburrido, desesperado y mareado" a los granadinos y los andaluces, motivo por el que ahora están "donde merecen":

La consejera ha destacado que este proyecto se elaboró para "responder a la alarma social" con la apertura del Centro Comercial Nevada y la "falta de seguridad" que se producía por la gente que cruza a diario este punto a pie hasta el espacio comercial desde Granada.

De este modo, Carazo ha puesto el acento en la "falta de planificación" por parte del Gobierno socialista sobre este proyecto, que el anterior ejecutivo andaluz presentó a Armilla en un "primer esbozo" el 26 de mayo de 2017.

Además, ha recordado que a la Agencia de Obra Pública de Andalucía se le encomendó la redacción del proyecto, que se completó en 2018, pero que "nunca se aprobó definitivamente", por lo que no existe proyecto aprobado.

"Ustedes conocían que el proyecto contaba con condicionantes técnicos que determinaban viabilidad del mismo, entre los que se encuentran la complejidad del suelo, que está calificado como agrícola de especial protección", ha apuntado.

Dado que era un "obstáculo insalvable" se vinculó el carril ciclopeatonal al Metro, ya que con ello no estaría sujeto a dicha protección, pero el PSOE "seguía exhibiendo y prometiendo".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand