domingo 28 abril
INVESTIDURAS 2023  |   | E.P.

García vuelve a la Alcaldía de Molvízar tras un pacto de dos más dos con el PSOE

Habrá relevo al frente del Ayuntamiento en la mitad del mandato.

Fermín García, de Coalición de Centro Democrático, vuelve a la Alcaldía de Molvízar, en la comarca del litoral granadino, donde ya fue alcalde por el PP, en virtud de un pacto de gobierno con el PSOE, que ha confirmado que habrá relevo al frente del Ayuntamiento en la mitad del mandato.

El PP ganó las elecciones municipales en la localidad de Molvízar, donde obtuvo cinco ediles de los once que componen la corporación local, mientras que el PSOE, segunda fuerza más votada, consiguió tres, y Coalición de Centro Democrático, otros tres, estando la mayoría absoluta fijada en seis concejales.

La popular Faustina Béjar se convirtió en octubre de 2020 en la alcaldesa de Molvízar, que tiene unos 2.700 habitantes, tras prosperar la moción de censura impulsada por el PP y Centrados en Granada, el grupo de García, contra la socialista Irene Justo, que ha encabezado la lista del PSOE, tras haber gobernado en minoría al inicio del mandato pasado con los tres ediles que obtuvo en las urnas en las anteriores elecciones municipales.

Este pasado 28M el PP obtuvo concretamente el 42.24% de los votos; la segunda fuerza más votada fue el PSOE, con un apoyo del 30.13%, y en tercer lugar se situó Centro Democrático, con el 27.23%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232392