domingo 28 abril
INVESTIDURAS 2023  |   | E.P.

El PSOE revalida en Diezma por un acuerdo dos más dos con independientes

El PP había ganado las elecciones con una moneda al aire

La socialista Emilia Troncoso va a seguir siendo la alcaldesa de la localidad granadina de Diezma tras un acuerdo de dos más dos con los independientes de Por Diezma y Sillar (PDS) después de empatar el PSOE en votos en las pasadas elecciones del 28M con el PP, que ganó las elecciones con una moneda al aire en un acto en sede judicial auspiciado por la Junta Electoral de Zona (JEZ).

El candidato a la Alcaldía de Diezma, Manuel Jesús Molina, sumó, tras el acto celebrado por la JEZ, un tercer concejal después de que, como el PSOE, consiguiera 201 votos, un 35.32% del total de los sufragios, el pasado domingo 28 de mayo, con los que se hacían con dos ediles cada uno, los mismos que obtenía la candidatura de PDS con 162 (28.47 %).

Así las cosas, y tras el mencionado acuerdo, que contempla un relevo en la Alcaldía a mitad del mandato, que comienza la candidata socialista a la reelección, y una vez constituida la corporación local en un pleno convocado a las 11.00 horas de este sábado, Troncoso recibirá cuatro votos, cifra en la que se sitúa la mayoría absoluta en este Ayuntamiento de la comarca de Guadix, por tres que ha conseguido Molina, según fuentes municipales.

Las otras dos candidaturas que se presentaban a las elecciones en Diezma no consiguieron los votos suficientes para entrar en el Pleno. Son Vox, con tres votos, el 0.52% del total, e Izquierda Unida Para la Gente, con uno (0.17%).

Tanto Molina como la alcaldesa en funciones y aspirante a la reelección, Emilia Troncoso, del PSOE, quedaban, tras el desempate de ediles, de los pactos que se pudieran alcanzar antes de la constitución de la corporación local este sábado.

En 2019, el PSOE ganó las elecciones en Diezma con mayoría absoluta consiguiendo cuatro ediles por dos de CS, que en esta ocasión no presentaba candidatura, y uno de los populares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232393