jueves 2 mayo
Área Metropolitana  |   |

Gójar advierte de sanciones hasta los 500 euros si no se recogen los excrementos de las mascotas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos de la necesidad de retirar las heces de sus animales de la vía pública

El Ayuntamiento de Gójar, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y con la intención de 'poner coto' a los excrementos de los perros en las calles del municipio, ha puesto en marcha una campaña de comunicación para concienciar a los vecinos sobre el deber de retirarlos. De este modo, ha advertido de que el incumplimiento de estas medidas, supone una infracción leve que, atendiendo a la Ley 11/2003 de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, será sancionada con una multa de entre 75 y 500 euros.

Según fuentes del Consistorio gojareño, esta medida es una de las principales peticiones que los vecinos han trasladado, "ya que se ha detectado un aumento considerable de excrementos de perros. Además, a parte de ser una molestia para los ciudadanos, es un foco de transmisión de enfermedades".

Así las cosas, la campaña tiene por objetivo reforzar la necesidad de actuar cívicamente, llevando el mensaje al mayor número posible de vecinos, y mejorando así la limpieza de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49164