lunes 29 abril
VIVIENDA  |   | N.S.L.

Granada, a la cola de Andalucía en el precio del alquiler por metro cuadrado

En la capital el dato es casi cuatro euros superior al coste medio en la provincia

La provincia de Granada se ha situado en julio a la cola de Andalucía en el precio del alquiler por metro cuadrado, si bien ese dato en la capital supera el de la media provincial.

Según el estudio mensual elaborado por la web 'pisos.com', en la provincia granadina el coste al cierre del mes ascendió a los 5,14 euros por cada metro cuadrado en un alquiler mensual, frente a los 5,05 euros de junio. Así, esta es la segunda cifra más baja de toda la Comunidad andaluza, solo por delante de la de Córdoba, en donde la cuantía alcanza los 4,45 euros.

No obstante, la situación en Granada capital cambia, ya que la cantidad en la ciudad ha pasado de los 8,68 euros por metro cuadrado de junio a los 8,83 de julio.

De este modo, la evolución de los precios tanto en la provincia como en la capital granadina ha experimentado una subida del 1,45% y 6,56% respecto al año anterior.

Cádiz es la capital andaluza donde más se ha pagado durante el séptimo mes del año por el alquiler de un piso por cada metro cuadrado, con 11,12 euros; seguida de Málaga con 10,95 euros, y de Sevilla, con 10,61.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210658