sábado 27 abril
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

Granada aumenta en un 45% sus exportaciones a los mercados americanos entre enero y mayo

Es la segunda provincia con mayor crecimiento en este periodo

Misión logística organizada por Extenda a República Dominicana en 2022. Foto: Extenda

Granada ha aumentado hasta un 45% sus exportaciones a los mercados americanos entre enero y mayo. Así, la provincia es la segunda andaluza con mayor crecimiento en este periodo.

No obstante, la granadina ha facturado 97 millones de euros, el 4,9% del total, lo que la deja en séptima posición respecto a las demás provincias, según los datos de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.

Lidera las exportaciones Cádiz, con 496 millones de euros en ventas, el 25,4% del total de Andalucía y un crecimiento del 43%, el tercero mejor entre las provincias. Le siguen Sevilla, con 412 millones, el 21,1% y una subida del 27,6% respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que Almería es tercera con 295 millones, el 15,1% del total y un ascenso del 37%.

En el conjunto de Andalucía se ha registrado un récord en las exportaciones a América en los cinco primeros meses, en los que sumó unas ventas de 1.955 millones de euros, lo que supone el mejor registro de la historia para este periodo desde que existen datos homologados (1995), y un incremento de las ventas del 43% respecto a enero-mayo del año anterior, de forma que es el destino continental en el que más crecen las ventas andaluzas en este periodo.

América es el segundo continente al que más exportan las empresas andaluzas, con el 10,7% del total de la factura internacional de la región, sólo por detrás de su mercado natural, Europa.

Con estos datos, Andalucía se coloca como tercera comunidad exportadora de España al continente americano, con el 12,2% del total de las ventas españolas y es la que más crece de las cinco con mayor negocio en este mercado.

Estados Unidos es el primer destino de las ventas andaluzas al continente americano, de forma que concentra dos tercios de las exportaciones de la región a este mercado y es el destino que más crece de los diez primeros a los que llega Andalucía.

Entre los meses de enero y mayo de 2022, las ocho provincias andaluzas han incrementado su negocio internacional en los mercados americanos, registrando destacados crecimientos respecto al mismo periodo del año anterior, seis de ellas, a doble dígito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210691