lunes 29 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Granada capital y Sierra Nevada, únicos puntos declarados como Zona de Gran Afluencia Turística

Tienen liberalización de horarios en determinados momentos del año, independientemente de jornadas festivas o domingos

Los términos municipales de Granada capital y Sierra Nevada son los dos únicos de toda la provincia declarados como Zona de Gran Afluencia Turística, lo que repercute en la apertura y liberalización de horarios en algunos momentos durante el año.

Se consideran zonas de gran afluencia turística, a efectos de horarios comerciales, aquellas áreas coincidentes con la totalidad del municipio o parte del mismo en las que concurra alguno de los criterios establecidos a continuación, para todo el año o determinados ámbitos temporales.

Los establecimientos comerciales radicados en la zona de gran afluencia turística que se declare, a efectos de horarios comerciales, tendrán plena libertad para determinar los días y horas de apertura al público.

En el caso de Granada capital, todo el término municipal al completo está bajo esta influencia durante los meses de abril, mayo, agosto, septiembre y octubre, independientemente de los horarios de domingos y festivos que ya se aplican en el resto de la provincia. La vigencia de este acuerdo es indefinida.

Por otra parte, el casco urbano de Sierra Nevada, en Pradollano y en el término municipal de Monachil, durante todo el año, tiene una vigencia indefinida mientras se mantengan las circunstancias de la declaración.

La declaración de este tipo de zona ya se empezó a implantar en Granada capital en 2022 con el rechazo de sindicatos y el propio Ayuntamiento, planteada por una concentración "suficiente, cuantitativa o cualitativamente" de plazas de alojamientos y establecimientos turísticos o bien en el número de segundas residencias.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Me parese perfectamente Si el gremio los gremios de esa Zona mmaravillosa con sus gentes está Como Dios y los diferentes Convenios de los Propios Trabajadores lo Acuerden -- Fuera políticas de sindicatos afines Somo para dar por culo,, Mucha Suerte Trabajo y aprovechar la temporada - todo lo Legal que es lo que Da Categoría a Vuestro trabajo... Mucha Fuerza y Trabajo...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244253