martes 22 junio
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La capital y tres pueblos más son los únicos de Granada con las limitaciones más altas

Otras 80 localidades se suman a las que ya estaban en el segundo peldaño de restricciones en una provincia que está 'pintada' casi al completo de amarillo

Solo cuatro municipios de la provincia de Granada quedan en la próxima semana en el tercer nivel de alerta sanitaria y por tanto con los aforos más restrictivos que existen entre los 174 pueblos de Granada, de los que otros 80 han bajado un peldaño hasta el nivel 2.

Después de la decisión del Comité de Expertos, son hasta 240.363 ciudadanos los que permanecerán en el nivel naranja de las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía y por tanto repercute en los aforos o en restricciones como las celebraciones.

El resto de ciudadanos, 678.805 granadinos, permanecen desde este jueves en el nivel 2 de alerta sanitaria y por tanto pueden contar con mejores aforos y menos limitaciones en los servicios, los establecimientos o los espacios públicos. Se trata de los distritos Metropolitano, Sur y Nordeste.

Los velatorios por tanto podrán contar hasta 15 personas en el interior y 25 en el exterior, hasta 35 en comitiva, mientras que las ceremonias y cultos pueden llegar al 50% del aforo permitido.

Las celebraciones ascienden a 200 personas en el aforo permitido, que no puede superar en ningún caso el 75% del total. Uno de los cambios importantes es que el número de personas por mesa pasa de cuatro a seis en interior. En el exterior, el aforo llega al 100% con hasta 400 personas como máximo y ocho personas por mesa. Se permite el consumo en barra y actuaciones musicales, aunque sin baile, además de cierre a las 02.00 horas.

Hostelería

La hostelería puede llegar a seis personas en el interior por mesa, al 100% del aforo y ocho personas por mesa en el exterior y consumo en barra.

No se recomiendan las verbenas y romerías, aunque no se prohíben; las atracciones pueden llegar con asientos hasta el 60% del aforo y al 50% si no los hay, mientras que los cines, teatros y circos pueden llegar al 75% del aforo, mientras que los espectáculos taurinos al 50%.

Los hoteles pueden aumentar su espacio al 75% del aforo en zonas exteriores y el 50% de interiores, con grupos de 20 personas por guías turísticos.

Los comercios podrán tener hasta el 75% del aforo y los mercadillos al 100%, mientras que el transporte público puede ocupar el 100% de los asientos y el 75% de pie.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería