sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada celebra el Día Mundial del Teatro con la obra 'Macbeth' en el Teatro Isabel la Católica

La agenda cultural ha arrancado con la tradicional ofrenda floral en el monumento de Isidoro Máiquez

El Ayuntamiento de Granada celebra el Día Mundial del Teatro, que se conmemora el próximo 27 de marzo, con una programación cultural que se completa con la representación de la obra de William Shakespeare 'Macbeth' en el Teatro municipal Isabel La Católica, el sábado a las 21.00 horas y a cargo de la compañía Corral del Carbón.

La agenda cultural ha arrancado con la tradicional ofrenda floral en el monumento de Isidoro Máiquez, donde, a su vez, se leerá un manifiesto realizado por la actriz egipcia 'Samiha Ayoub' y que correrá a cargo del actor Rubén Mansilla, según ha indicado el Consistorio en una nota.

El Salón de Comunicación del Ayuntamiento de Granada ha acogido la presentación de la programación organizada por el Área de Cultura, en colaboración con la compañía teatral 'Corral del Carbón', en un acto que ha contado con la participación del concejal de Cultura y Patrimonio, Juan ramón Ferreira, la presidenta de la agrupación granadina, Alicia García, y el director artístico José Guerrero.

El edil de Cultura ha destacado que con esta agenda, el Ayuntamiento de Granada se suma en la celebración de un género literario que "en la ciudad ha contribuido con grandes dramaturgos", entre los que ha citado a Federico García Lorca, Martín Recuerda, Francisco Ayala o Ángel Ganivet.

A la vez, ha hecho referencia al teatro como una "realidad artística" constituida por una "panoplia de dramaturgos, artistas, músicos, coreógrafos y por supuesto el público, que son capaces de crear vida sobre unas horas en un escenario".  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250203