domingo 28 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF afronta en un mes tres duelos directos que marcarán su horizonte hacia el ascenso

El equipo rojiblanco tiene que jugar en casa cuatro de los siete partidos que quedan hasta el final

Pulse para ampliar

El Granada CF afrontará en el próximo mes tres duelos directos en la lucha por el ascenso, lo que determinará el horizonte inmediato para conseguir estar en Primera División si quiere conseguirlo entre las dos primeras plazas.

El equipo granadino, a un punto del segundo clasificado, es además del único junto al Levante que, entre los seis primeros, jugará la mayoría de partidos que quedan hasta el final en su estadio, lo cual es un aliciente a favor de los rojiblancos.

De este modo, el Granada CF debe afrontar desde este sábado la primera de las finales anticipadas, ante la UD Las Palmas, al que puede superar en la clasificación e incluso igualar en el average particular, que tiene perdido ahora mismo por 2-0.

Después, los de Paco López deben visitar al Racing de Santander en la jornada 37, el 23 de abril, rival que lucha por la permanencia en Segunda División, mientras que las dos siguienes jornadas llegarán otros dos duelos claves.

El 30 de abril el Granada CF recibirá al Eibar, actualmente líder, en la lucha directa por seguir en la parte alta de la clasificación, aunque el average es más complicado de igualar dado que son hasta cuatro goles los que tendría que marcar el equipo rojiblanco.

El último duelo directo de los granadinos antes de afrontar las tres últimas jornadas será ante el Alavés, el único junto al Cartagena al que le tiene ganado el diferencial particular actualmente. Este choque debe jugarse en Mendizorroza el 7 de mayo.

A partir de ahí, quedando tres jornadas para el final de la temporada, al Granada CF le tocará jugarse el ascenso directo si llega con opciones ante equipos de la parte baja, que luchan por evitar el descenso, como son el Lugo y el Leganés, en casa; y el Mirandés, a domicilio.

El Granada CF depende de sí mismo para subir a Primera División. Foto: Álex Cámara

Resto de rivales de arriba

En cuanto al resto de equipos que están en la parte alta, hay clubes que tienen un calendario más complejo y directo y otros que menos. En este sentido, el Eibar solo tiene que afrontar dos partidos directos con los de arriba, ante el Granada CF a domicilio y la UD Las Palmas en casa, de forma consecutiva. Además, los vascos deben también recibir al Zaragoza y el Sporting, a priori sin problemas para salvarse; y a domicilio ante Albacete -en la lucha por el play off-, el Racing -luchando por no bajar- y el Huesca, en la zona media.

Las Palmas es de los equipos de arriba que tiene un calendario más complicado, pues debe enfrentarse en siete partidos con cinco de los equipos que están actualmente en las seis primeras posiciones. Por ese orden, deben afrontar los duelos ante el Granada CF (fuera) y Levante (casa). Después viajarán dos veces seguidas, a Zaragoza el 30 de abril; y al campo del Eibar, a cuatro jornadas del final. El Villarreal B, en la zona media, es el único equipo que puede ser más asequibles para los canarios, que cerrarán la Liga en Cartagena, en la penúltima jornada; y en casa ante el Alavés, en la última.

Precisamente los vitorianos tienen tres rivales directos de aquí al final. Además de los amarillos, deben visitar al Levante en la jornada 38 y recibir al Granada CF. En cuanto al resto de oponentes, jugarán en casa ate Leganés y Málaga, ambos luchando por no bajar; y viajar hasta Gijón y Albacete, con objetivos contrapuestos.

Por otra parte, el Levante solo tiene dos duelos directos, en las jornadas 37 y 38, ante Las Palmas y Alavés respectivamente. El resto de partidos son ante equipos que tienen en juego la salvación, como este fin de semana el Mirandés; o el Ibiza a tres del final; y ante Tenerife, Villarreal B y Oviedo el resto.

Por último, aunque queda lejos a nueve puntos de la segunda posición, el Cartagena como sexto clasificado solo debe jugar con los de arriba con Las Palmas. El resto de equipos a los que debe medirse son Malaga y Racing, en la lucha por la permanencia; el Zaragoza y el Albacete, que puede ser duelo directo en la lucha por la sexta plaza. El Sporting y el Burgos completan su calendario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=226974