domingo 27 noviembre
La Capital  |   | Redacción AG

Granada cierra 2019 con récord de visitantes, principalmente de origen nacional

La oficina de información turística municipal ha informado que en la Navidad de 2019 se prestó atención a un 35% más de visitantes que la pasada temporada

Turistas en el Mirador de San Nicolás de Granada. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha calificado de “éxito” el cierre del año, tomando como referencia los datos proporcionados por el área de Turismo, que cifra en 8.094 las personas que pasaron por sus oficinas, con un total de 3.326 consultas.

Concretamente según los datos aportados por este área, el 61% de visitantes ha sido de origen nacional, (con una edad comprendida entre los 35 y 50 años en cuanto al 35%), mientras que el 39% restante ha sido de procedencia extranjera.

Según el informe de la concejalía de Turismo, Andalucía fue la Comunidad Autónoma desde donde más visitantes llegaron a Granada, con un 22,45%, por encima de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña, seguidas del País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Islas Baleares, Murcia, Galicia, Islas Canarias, Extremadura, La Rioja y Asturias.

Mientras que de las comunidades de las que recibió menos turismo fueron Cantabria y Navarra.

Visitantes extranjeros

En cuanto a visitantes de procedencia extranjera, Francia, con un 26%, e Italia, con un 16%, fueron los países que más turismo internacional aportaron, seguidos de Reino Unido, Corea del Sur y Estados Unidos.

Aunque La Alhambra es una de las grandes premisas que atraen cada año a miles de visitantes a Granada durante cualquier período del año, la ciudad reúne un conjunto monumental que, conjugado con sus barrios históricos y la oferta cultural y de ocio que ofrece, conforman diversas rutas para disfrutar que no dejan indiferentes a quienes la visitan.

Desde la Asociación de Guías Intérpretes del Patrimonio de Granada (AGIP), con casi 100 años de historia, se han ofrecido estos servicios para cubrir la alta demanda de visitantes que cada año aumenta en la ciudad nazarí, procedentes de todas las partes del mundo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand